Mykita, la marca de gafas que utilizan Kamala Harris y Sarah Jessica Parker

Dos modelos de gafas de Mykita / Foto: Mykita
Dos modelos de gafas de Mykita / Foto: Mykita

Mykita es una de las firmas de gafas más punteras ahora mismo y que tienes que fichar si aún no la conoces. Una marca que la llevan mujeres todos los estilos y gustos. Por ejemplo Sarah Jessica Parker -las lleva en una de las escenas más icónicas de la película de Sexo en Nueva York-, Meghan Markle o Kamala Harris, la última en lucirlas. Una firma independiente de gafas que mezcla diseño, artesanía y alta tecnología y que tiene su sede en Berlín.

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MYKITA (@mykitaofficial)

Es en la capital alemana donde Mykita nace y donde se encuentra la Mykita Haus. En esta sede, en la que todos los equipos desarrollan todo el producto, lo explican así: «el equipo puede controlar el producto en todas sus etapas, desde la conceptualización hasta que llega a la tienda». La esencia de la marca no se pierde en ningún momento del proceso de diseño.

La historia

La firma nació en 2003 de la mano de  Moritz Krueger, y las antiguas instalaciones de la marca se instalaron en una guardería infantil llamada Kita. Esto inspiró el nombre de la firma de manera completamente casual. Y no solo el nombre, también la filosofía de la marca, siendo una firma curiosa y divertida en la que el juego forma parte de su día a día.

 Moritz Krueger en la sede de Mykita
Moritz Krueger en la sede de Mykita / Foto: Mykita

La marca se distingue por tener producción interna. Inspirándose en el espíritu independiente de Berlín, desarrollan sus propias herramientas y procesos. «Cumplir con los requisitos de diseño se ha convertido en un principio de funcionamiento de MYKITA y uno de nuestros mayores activos. En el fondo, la manufactura moderna es la combinación de artesanía especializada y nuevas tecnologías adaptadas», explican desde la marca.

En 2014 se da un paso en la marca y la firma se muda a Mykita Haus, en el corazón de Berlín, en Kreuzberg, y aquí es donde trabaja ahora el equipo. «Dirigido por el fundador Moritz Krueger, el equipo de MYKITA HAUS es una mezcla de personas con diversos antecedentes culturales y talentos individuales que guían el producto a través de cada etapa» y esto se palpa en cada una de las gafas. Minimalistas, de líneas puras. Podríamos decir que representan lo que es Alemania.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MYKITA (@mykitaofficial)

‘The Modern Manufactory’

El diseño es importante, y aquí surge ‘The Modern Manufactory’. «Es un concepto que explica el enfoque multidisciplinario de combinar la artesanía y los procesos de alta tecnología que se realizan en Mykita», explican. La gafa de tendencia también sufre un proceso artesanal, aunque el diseño no grite handmade.

'The Modern Manufactory' de Mykita
‘The Modern Manufactory’ de Mykita / Foto: Mykita

Esa curiosidad de la que hablábamos al inicio se palpa siempre en la Mykita Haus. Siempre están buscando una nueva técnica, buscan ir más allá de lo tradicional… Y de ahí que siempre estén buscando nuevas tecnologías. Siempre intentan estar a la vanguardia.

El diseño

«El lenguaje de Mykita es claro, tiene un enfoque honesto y sin compromisos con los materiales o la construcción», explican desde la firma. Enfatizan lo más atractivo del diseño, aquellas propiedades que pueden hacer la gafa más especial. Algo que sin duda, tiene sentido. Su trabajo es sencillo y es algo que se puede palpar. En todos sus modelos hay una bisagra reconocible que ya está patentada. Una bisagra que se utilizó en los primeros modelos y que ahora es una de sus señas de identidad. «Esta bisagra patentada original representa el principio rector del diseño en MYKITA: la solución técnica también debe ser estética», explican.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de MYKITA (@mykitaofficial)

Mykita ha hecho y hace grandes colaboraciones con multitud de firmas, la última es con Leica. Dos marcas de diseño alemanas a la vanguardia que mezclan lo mejor de sus tecnologías. Por un lado tenemos gafas de sol, en la misma línea de diseño de Mykita, con lentes orgánicas e índice 1.6. Por otro lado la colección óptica de cuatro modelos atemporales y líneas limpias, realizadas en acero inoxidable. Unas gafas que llevarían tanto Sarah Jessica Parker… Como Kamala Harris.