Y tú ¿qué tipo de novia eres?

Y tú ¿qué tipo de novia eres?
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

La elección de un vestido de novia no es precisamente tarea fácil para quienes se ven inmersas en los meses previos al ¡Sí, quiero! Entre nervios, preparatorios, y un sinfín de decisiones que anteceden al día de la boda, destaca notablemente la significación que conlleva elegir el vestido. Aunque bien es cierto que también las hay quienes lo tienen claro desde el momento cero. En los últimos meses hemos visto las propuestas de firmas de alta costura y lujo como, por ejemplo, aquella espectacular novia a caballo que propuso Chanel en la semana de la Alta Costura de París primavera-verano 2021. Las tonalidades, cortes, tejidos, zapatos y detalles están al servicio de la moda nupcial para que crees el look de tus sueños. Ese con el que tanto has soñado y que se ajusta a tu estilo a la perfección. Y tú, ¿qué tipo de novia eres?

Novia sencilla

Si andas buscando un look especial, delicado y fluido, que represente tu personalidad y tu naturalidad. Los tejidos caídos, los cortes rectos y lineales serán algunos de tus mejores aliados.

novia
Novia sencilla / Foto: @arboix

Novia vanguardista

Hay quienes prefieren romper con las reglas y ser las auténticas y verdaderas protagonistas en este día. Para acaparar las miradas de los invitados y ser una novia genuina vistiendo un diseño en el que los cortes sean el sumun de la originalidad.

novia
Vestido vanguardista / Foto: Sofía Paramio

Romántica 

La novia romántica es, por descontado, una muestra de feminidad y dulzura. La inspiración de este vestido tiene su origen en la época del romanticismo y, por tanto, este vestido recoge las ideas que caracterizan a esta etapa histórica. Estas son, entre otras: el amor, la pasión, la emoción, el imaginario fantástico medieval, y, en ocasiones, algunos toques orientalistas. Así, un vestido de novia romántico cuenta con caída acampanada y elementos abullonados en las mangas, principalmente.

novia
Vestido romántico / Foto: The Lane

Minimal

Apostar por la belleza natural, sin conceder demasiado protagonismo al vestido, es otra de las tendencias con éxito en las últimas temporadas. Trajes sencillos, con líneas rectas y un único corte en tejidos simples, ligeros y vaporosos.

novia
Vestido minimal / Foto: Old Ralph Lauren Adverts

Novia dos piezas

Llevar una falda y una blusa el día de tu boda es una de las opciones más elegantes de los últimos tiempos. Si eres una novia clásica, pero dispuesta a arriesgar, existen infinidad de novias hechas para lucir el día de su boda un dos piezas. Cada día más personalidades se animan a ser una «novia dos piezas». En esta ocasión nos hemos fijado en la diseñadora española Claudia Gallosterra.

novia
Traje dos piezas / Foto: Claudia Llagosterra

Novia boho

Cada boda y cada novia son un universo por descubrir. El vestido boho es una propuesta estival para quienes quieren dar un toque «alocado» pero cuidado a su look nupcial.

novia
Vestido boho / Foto: Pinterest

Novia flamenca

Volantes, un toque de encaje chantilly, y un recogido sencillo. La mujer mediterránea deslumbra por su actitud, su personalidad y por ese toque de elegancia que tiene a la espectacularidad en el vestido. La alta costura de firmas de todo el mundo se suma a crear su propia novia flamenca explorando volúmenes y tejidos para hacer un homenaje a la mujer de aire andaluz.

novia
Vestido flamenco / Foto: @rosita_lipari_wedding

Vintage

En la moda todo es posible. Puedes llevar desde un vestido creado expresamente por y para ti, hasta un vestido que tenga historia o elementos que recreen alguna de tus épocas favoritas, o que se inspiren en tu icono de moda. Si te gusta sorprender y mantener tu esencia de autenticidad, lo tenemos claro ¡eres una novia vintage!

novia
Vestido vintage / Foto: Pinterest

Clásica

Por último, una elección que siempre será bien recibida y una opción que siempre será buena es llevar un vestido de novia clásico. Vestidos inspirados en los que algunas de nuestras madres o abuelas nos hacen soñar, aunque con ese toque actual que los convierten en el look de novia perfecto con el que casarte.

Y tú ¿qué tipo de novia eres?
Foto: casildasecasa / @alejandrasalido