Opere Plumari, el deshabillé del siglo XXI

Déshabillé Iohanne / Foto: Opere Plumari
Déshabillé Iohanne / Foto: Opere Plumari
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

En la industria de la moda no dejan de surgir marcas nuevas, pero cuando una insider se lanza a la aventura -esta vez, la estilista -y ahora diseñadora- Cristina Hernando-, la noticia es diferente. Es alguien que desde su experiencia en esta industria, se lanza a volar sola. En este caso es con el nacimiento de Opere Plumari, una firma muy especial que ensalza el deshabillé.

Otra de las imágenes del lookbook / Foto: Opere Plumari
Otra de las imágenes del lookbook / Foto: Opere Plumari
Déshabillé Páoula / Foto: Opere Plumari
Déshabillé Páoula / Foto: Opere Plumari

Pero, ¿qué es el deshabillé? Esa prenda que se utilizaba antes para estar en casa con un toque formal, y que ahora Cristina nos invita a lucir en la calle. Pero, ¿cómo nació Opere Plumari? «Durante el confinamiento me di cuenta de que la oferta de ropa especial para estar en casa era bastante limitada. Entre el fast fashion y el sleepwear de lujo, resulta complicado encontrar diseños originales a precios asequible», explica. Y aquí surge el volver a utilizar el deshabillé y todas las prendas que forman la firma: creaciones de silueta relajada, líneas refinadas y detalles que no pierden su sofisticación.

Déshabillé Iohanne / Foto: Opere Plumari
Déshabillé Iohanne / Foto: Opere Plumari

Y seguimos hablando del deshabillé, pero quizás no sepas lo que es. Si lo buscamos online, la definición es clara: «Prenda de vestir femenina, amplia, de tela fina, ligera y transparente a menudo adornada con lazos y cintas, que cubre el cuerpo, tiene distintos largos y se abrocha por delante; se usa al levantarse de la cama y antes de acostarse». En Opere Plumari es mucho más austera. De hecho, la propia Cristina desvela que entre sus referentes tiene la austeridad monacal, se inspira en esa destreza de las monjas al bordar la ropa clásica del ajuar. En su cabeza  resuena la tradición de los monasterios del siglo XVII. «Mi intención es actualizar los tópicos de convento en clave ultrafemenina», explica Cristina.

Deshabillé Lulia / Foto: Opere Plumari
Deshabillé Lulia / Foto: Opere Plumari

Volvemos al deshabillé, y una vez que sabemos de dónde viene, nos situamos en los años 50. «Es un giro de tuerca en toda regla al clásico déshabillé de los años 50 para hacerlo más contemporáneo, fácil de llevar y versátil. La elección perfecta para saltar de casa a la calle», declaran desde la firma. Sin duda, esta firma va a ser la más icónica de Opere Plumari. Pero además de esta, hay más. Y todas están realizadas en algodón orgánico de primera calidad.

Uno de los vestidos / Foto: Opere Plumari
Uno de los vestidos / Foto: Opere Plumari

El aspecto cromático es limitado, pero sofisticado. Priman los colores neutros. «Los colores de un atardecer junto al mar, ese momento en el que la luz se encuentra con la oscuridad, el azul se mezcla con el rosa…» explican desde la firma. Esos que combinan con todo y que son elegantes para cualquier tipo de mujer. Y como cada una somos únicas, tenemos la opción de personalizar cada una de las prendas. Hay una nueva firma en el mercado. Y queremos tenerla colgada en el armario.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Opere Plumari (@opere_plumari)