Los colores de pelo que más favorecen y serán tendencia

En la imagen, Olivia Palermo / Foto: Getty Images
En la imagen, Olivia Palermo / Foto: Getty Images

Nuevo año, nueva etapa. ¿Y si recibes el 2021 con un cambio de look? Desde luego suena tentador, más aún cuando descubras las propuestas en coloración que vienen pisando fuerte, dispuestas a darle un twist a tu melena. Favorecedores rubios caramelo, o castaños llenos de luz dominan los colores de pelo que próximamente serán tendencia. Te ayudamos a dar con el tono y matiz que más te favorece. Querrás ir pidiendo hora en el salón.

Importante. Antes de lanzarte a la aventura de cambiar el color de tu melena conviene saber si se adapta, o no, a tu piel y facciones. Ni el rubio hielo favorece todas, por mucho que se haya convertido en uno de los colores de pelo más solicitados, ni el ombré, adorado por las celebrities, tiene por qué ser para ti. Para acertar, la balanza entre lo que es tendencia y el tono que mejor nos sienta debe estar equilibrada. Pues si eres de las que les gusta experimentar sabrás que un tono no apropiado puede tener negativas consecuencias: desde echarte diez años encima, a apagar el tono de tu piel.

La buena noticia es que, analizando las nuevas tendencias capilares marcadas por la pasarela y la opinión de los estilistas, llegamos a la conclusión de que la variedad dominará el nuevo año. De colores muy naturales a looks extremos, hacemos una selección para que decidas en que bando posicionarte.

Toasted ombré

Colores de pelo tendencia: Toasted ombré
Modelo con color de peloToasted ombré/Foto: Imaxtree.

La dualidad entre dos tonos seguirá siendo una de las grandes tendencias en cuanto a coloración. En este caso, hablamos de un acabado tostado que deja a la vista la raíz, más oscura, haciendo un doble contraste de color. Más rubio, dorado, avellana…La gran ventaja es que puedes escoger el color que aclarará la melena de forma degradada de medios a puntas, optando por distintas intensidades. “Si tu piel es beige o cetrina es preferible trabajar con este tipo de tonos cálidos para aportar luminosidad al rostro”, aconseja Ana Martínez, Education Manager de Jean Louis David.

Las mechas balayage

Gisele Bundchen
Gisele Bundchen/Foto: Getty Images.

Seguirán siendo un must. ¿Cómo se consiguen? “Aclaramos el tono de base del pelo a la altura que queremos, dando reflejos desde la raíz hasta las puntas, intensificando más en ésta última zona”, explica Conchi Fernández, jefa de estilistas de To Be Aguilar Delgado. “Su efecto natural aporta un extra de luminosidad al cabello, siendo la mecha perfecta para las melenas rubias”, añade la experta. Al igual que con el ombré, la clave está en el degradado pudiendo elegir entre diferentes gamas de color. La modelo Gisele Bundchen (en la imagen) se decanta por un matiz miel.

Castaño dark

Colores de pelo tendencia:chica con un tono castaño oscuro
Una de las asistentes a la Milán Fashion Week/Foto: Imaxtree.

Si lo que buscas es presumir de cabello oscuro, el castaño más intenso, casi negro, también estará muy presente entre las nuevas propuestas capilares. ¿A quién favorece? Se trata de una alternativa perfecta para las personas con piel y ojos oscuros. No obstante, puedes optar por un tono homogéneo o jugar con algún ligero contraste. “Un matiz marrón chocolate para sublimar la melena es una buena opción si tienes una base muy oscura. También puedes optar por un tono cacao intenso para aportar un toque de luz al rostro”, aconseja Ana Martínez, de Jean Louis David.

Blond copper

Tendencias colores de pelo: Chica con tono Blond copper.
Una de las asistentes a la Milán Fashion Week/Foto: Imaxtree.

A medio camino entre rubio y pelirrojo, aquí otro de los colores de pelo destinado a convertirse en tendencia en 2021. Debido a sus matices cobrizos es un tono que sienta especialmente bien a las pieles más claras. Este tipo de tonos cobrizos “aportan energía y ofrecen múltiples posibilidades, se enfatizan aún más al mezclarse con un matiz dorado potenciando el efecto vibrante y radiante de la coloración”, afirma el estilista Rafael Bueno, propietario de Rafael Bueno Peluqueros.

Rubio polar

Leonie Hanne en Nueva York.
Leonie Hanne en Nueva York/Foto: Imaxtree.

Frente a los tonos cálidos con matices caramelo, los rubios gélidos seguirán siendo muy demandados. Un elección, también, perfecta en el caso de tener la piel clara. Al tratarse de una decoloración intensa es importante aportar un extra de hidratación a la melena para evitar que se dañe. Lo ideal es llevar a cabo un cuidado con productos específicos como la gama Blond Absolu de Kerástase que, además, evitará que el tono pierda fuerza o cambie hacia una tonalidad amarillenta.