Peluquerías y salones de belleza en Madrid con espacio para teletrabajar

Terraza interior de The Beauty Concept. /Foto: TBC
Terraza interior de The Beauty Concept. /Foto: TBC
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

No hay nada más relajante que ir a una peluquería y dejar tu melena en las mejores manos, pero si a esto le sumas que sea en un espacio único, donde disfrutar de un delicioso cóctel, café en su coqueta terraza, rodeada de arte, piezas de diseño o libros de Taschen, pues seguramente podrías pensar que has encontrado el oasis de las peluquerías en Madrid.

Peluquerías en Madrid
Terraza interior de The Beauty Concept. /Foto: TBC

Paz Torralba, directora y fundadora de The Beauty Concept, ha roto los esquemas de las peluquerías de Madrid tradicionales con The Beauty Concept Hair, un salón dedicado al cuidado del cabello, la coloración y el corte que lleva a otro nivel lo que se espera de una estética típica al incorporar experiencias basadas en un estilo de vida. «La experiencia de cuidar tu cabello junto a importantes piezas de arte, libros de diseño, cosmética de prestigio internacional formulada con los ingredientes más vanguardistas y un equipo de reconocidos expertos en corte, coloración o barbería para el hombre es lo que nos hace diferentes», afirma Paz Torralba, quien recalca lo que supone «disfrutar de una experiencia llena de sensaciones donde la iluminación juega un papel muy importante para resaltar la gama cromática en blanco y negro del salón».

Atelier Charo Palomo
Foto: Atelier Charo Palomo

¿Teletrabajar en las peluquerías de Madrid?

La terraza, la zona más chill de TBC que firma Gärna Studio, se transforma en el mejor sitio para esperar que una coloración repose o que uno de sus rituales capilares se activen mientras se teletrabaja en esas horas de espera, siempre junto a un zumo, café personalizado o un snack que elabora el barman de TBC Hair, rodeado de serenidad, elegancia y bienestar, elementos de la arquitectura biofílica con la que se ha creado este espacio.

Pero TBC no es la primera de las peluquerías en Madrid que ofrece un espacio para teletrabajar. El atelier de Charo Palomo viene haciéndolo desde hace ya mucho tiempo.

La famosa mesa de trabajo de Charo Palomo existe desde mucho antes de que pudiéramos imaginar que una pandemia fuera a cambiar nuestra manera de entender la rutina de oficina. De hecho, hay muchas mamás que acuden ya al salón con sus pequeños y la enorme mesa de estudio de la peluquería se convierte en un rincón perfecto.