Cómo presumir de piernas bonitas en verano: la guía de belleza definitiva

Todo lo que necesitas saber para presumir de piernas bonitas./ Imaxtree.
Todo lo que necesitas saber para presumir de piernas./ Foto:Imaxtree.

Ya está aquí el buen tiempo y con él, el cambio de armario. Dejamos atrás los abrigos y bufandas para adentrarnos en los vestidos, las faldas y poco a poco el bikini. La llegada del sol y el calor es ansiada por todos, sin embargo, siempre viene con un poco de miedo… Todavía no tenemos el moreno deseado, los kilos de más cogidos en estos meses de frío empiezan a notarse y la celulitis quiere ser la protagonista, pero en COOL no dejaremos que esto pase.

Si hay una parte de nuestra anatomía que nos da más de un quebradero de cabeza son, sin duda, las piernas. Torneadas, firmes, bronceadas y libres celulitis. Son muchos los requisitos que le pedimos a unas piernas bonitas. Conseguir la misión no es tarea fácil pero tampoco imposible. Los expertos lo dejan claro, de la constancia (cuidar su apariencia todo el año es clave), dependerán los buenos resultados.

Piernas
Piernas./Foto: Unsplash

Esos cosméticos que cumplen lo que prometen, los alimentos que sí o sí debes incluir en tu dieta, o la aparatología más puntera. Enumeramos todo, absolutamente todo, lo que necesitas saber para embellecer tus piernas de forma exprés.

Exfoliación e hidratación

Comenzamos por el primer ritual obligatorio de belleza: la exfoliación.

Piernas.
Piernas./Foto: Unsplash

María González, farmacéutica y skin advisor de Ami Iyök, aconseja “comenzar con una exfoliación mecánica con un guante de crin o cepillo exfoliante. El objetivo es activar la circulación y así movilizar grasas y líquidos”. El segundo paso recomendado por la experta es una micro exfoliación en frío para “aportar bienestar a las piernas cansadas, vasoconstricción y descongestión.”

Aceite corporal Photoshop Oil Ami Iyök
Aceite corporal Photoshop Oil Ami Iyök/Foto:Ami Iyök.

Después de exfoliar toca hidratar. Nada como hacerlo con un producto expresamente diseñado para esta zona. Aceite o crema, la elección dependerá de tus preferencias y necesidades. En caso de escoger la primera opción, Photoshop Oil proporciona una hidratación profunda gracias a la base de aceite de Manoi de Thai y flor de Thiare, y sus sutiles pigmentos dorados ayudan a mitigar las imperfecciones.

Aliados contra la celulitis

Que para reducir la acumulación grasa llevar a cabo una dieta equilibrada y hacer ejercicio con regularidad es (casi) un requisito obligatorio no es ningún descubrimiento. La predisposición genética también cuenta. No obstante, recurrir a un buen anticelulítico siempre ayuda.

Piernas
Piernas./Foto: Unsplash

Doctor Babor cuenta con la línea específica Redefine Cellular. Un plan de choque eficaz compuesto por dos productos: 3D Cellulite Fluid, unas ampollas que combinan cafeína y Hexapétido-39, y 3D Cellulite Lotion, esta loción corporal reafirmante es ideal para aplicar de noche.

Crema 3D Cellulite Lotion
Crema 3D Cellulite Lotion/Foto: Doctor Babor.

Una dieta adecuada 

Para prevenir la hinchazón de las piernas y favorecer circulación sanguínea, la alimentación juega un importante papel. Verduras, hortalizas y frutas deben estar muy presentes en nuestra dieta. Entre los alimentos más recomendados los expertos incluyen la piña, la sandia, los frutos rojos o las verduras ricas en potasio (como el tomate, las acelgas, las alcachofas o la calabaza). A su vez, los ácidos grasos de tipo Omega 3 favorecen la reducción de la celulitis por lo que incluir el pescado azul en tus comidas será una buena elección.

Piernas
Piernas./Foto: Unsplash

La Doctora Pilar de Frutos, nos deja algunas sencillas recomendaciones: tratar de sustituir el café por té verde; evitar el consumo excesivo de sal; cambiar el pan blanco y las harinas refinadas por ingredientes integrales y comenzar el día con una infusión de jengibre y zumo de limón.

Efecto bronceado

Si maquillamos el rostro, ¿por qué no hacer lo propio con las piernas? Para acudir a un evento o esos días en los que apetece ponerse una minifalda nada como aliarse con la cosmética para esculpir y broncear estratégicamente nuestras extremidades. He aquí Airbrush Legs de la firma Sally Hansen, una de las cremas más buscadas de internet. Lejos de ser el típico autobronceador, cuyo resultado artificial puede ser temible, se trata de un spray que eleva el tono de forma muy natural, no mancha nada y disimula ciertas imperfecciones como venitas, estrías o la ya mencionada piel de naranja.

Piernas
Piernas./Foto: Unsplash

En la lista de productos de belleza más demandados también se encuentra la loción corporal Skin Tight Body Lotion de la marca Prtty Peaushen, creada por la célebre maquilladora Bethany Karlyn. Se comenta que su milagroso efecto “medias invisibles” ha seducido a la mismísima reina Letizia, quién suele presumir de piernas perfectas y bronceadas todo el año. El gel corporal perfumado N°5 FRAGMENTS D’OR de Chanel también es ideal para darle un favorecedor tono dorado a las piernas gracias a sus partículas de oro, a su vez, deja la piel suave y perfumada. 

Loción corporal de Prtty Peaushen y gel corporal de Chanel
Loción corporal de Prtty Peaushen; gel corporal de Chanel/Foto: Cortesía marcas.

La tecnología también ayuda

A las bondades de los masajes manuales, una de esas técnicas de “toda la vida” que dan resultados, sumamos algunos de los tratamientos de cabina más efectivos para esculpir las piernas. Adipologie se presenta como una de las técnicas no invasivas más solicitadas para aportar firmeza en esta zona, este tratamiento combina ultrasonidos de alta intensidad y baja frecuencia. La gran ventaja es que los resultados comienzan a notarse desde la primera sesión. Lo encontrarás en los centros de estética de Carmen Navarro.

Piernas
Piernas./Foto: Unsplash

Desde la Clínica Pilar de Frutos llevan a cabo el novedoso sistema Accitite y Bodytite el cual consiste en aplicar radiofrecuencia subdérmica directamente en el tejido a nivel interno. Un procedimiento para el que se emplea anestesia local cuya duración es aproximadamente de una hora. La ventaja es que se trata de un tratamiento muy duradero, siempre que se acompañe de hábitos de vida saludables.