Prada y Hunter Schafer, una nueva e icónica colección

Hunter Schafer para Prada con bolso Galleria
Hunter Schafer para Prada con bolso Galleria./Foto: Prada
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Las marcas de moda siempre están buscando nuevas caras para representar sus colecciones. Algunas firmas como Chanel y Dior eligen a las más glamurosas aristócratas, otras como Piaget a espectaculares modelos, mientras que algunas como ChopardBvlgari a icónicas actrices. La firma de cada maison viene definida por los rostros que la representan. Es muy importante elegir bien.

Hoy hablamos de Prada y su elección para su última colección: Hunter Schafer. La actriz protagonizará su primera campaña con la casa italiana y el corte de pelo que lleva, el bob, ya se comenta que será tendencia este verano.

Prada y Hunter Schafer, una nueva e icónica colección

Prada y Hunter Schafer

Una colección única, que ha estado todo el tiempo ¡frente a nuestras narices! Y no nos hemos dado cuenta.

Tras finalizar el último desfile de Prada en febrero, la marca mostró un panel con Miuccia Prada, Raf Simons , Hunter Schafer, Marc Jacobs y Lee Daniels, donde discutían sobre la próxima colección. Ahora, hoy mismo, se ha anunciado que será Hunter la protagonista de la nueva campaña, su primera con Prada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Prada (@prada)

La colección viene presentada con Galleria, el nuevo modelo de bolso de la casa italiana. Para realizar la campaña, la actriz de Euphoria mostró un look completamente diferente, haciéndose un corte de pelo a lo bob con flequillo.

Hunter Schafer para Prada
Hunter Schafer para Prada./Foto: Prada

El filme

En el vídeo e imágenes, Hunter luce un estilo que pasa por diferentes décadas, desde los años 60, pasando por los 70, hasta los 80. El estilo escogido sigue muy de cerca el concepto vintage que caracteriza a Miuccia Prada. Todos sus desfiles pasados guardan ese aura ecléctico. Galleria es la prueba que desafía al tiempo, que nunca pasará de moda y que podrá viajar en el tiempo. En resumen, un bolso atemporal.

«El cineasta Xavier Dolan dirige su visión personal de la identidad de Prada Galleria en un corto cinematográfico que se inspira en una fascinación incesante por la iconografía de la industria de la moda» dice la marca.

«Hunter Schafer es nuestra heroína: una romántica, una joven que imagina su lugar dentro de sus diferentes fantasías. Saltamos de su dormitorio a fantasías de una sesión de moda, reflejos universales de la moda imaginada en la conciencia popular, un escape de su realidad«.

«Como una presencia constante, la fantasía de Schafer es Prada Galleria, un talismán de moda, reinventado en diferentes contextos, lugares y visiones, sacudido entre escenas y escenarios imaginarios, entre múltiples micronarrativas».

Hunter Schafer para Prada con bolso Galleria
Hunter Schafer para Prada con bolso Galleria./Foto: Prada

«La moda se trata de imaginación: recién creada, constantemente aumentada y cuidadosamente elaborada todos los días por la industria, con cuidado y amor», describe Prada.