Productos de belleza inspirados en Alexa Chung, Gwyneth Paltrow o la Reina Letizia

Alexa Chung / Foto: Getty images
Alexa Chung / Foto: Getty images
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

¿Qué productos de belleza utilizan las actrices, modelos, reinas y princesas para lucir en cualquier circunstancia una tez perfecta, unas pestañas de infarto y una melena de escándalo? A lo largo de este artículo te contamos cuáles son algunos de los cosméticos imprescindibles de Gwyneth Paltrow, Meghan Markle o la Reina Letizia. ¡Toma nota!

Productos de belleza
En la imagen, Alexa Chung y el champú de Leonor Greyl. /Foto: Getty y Leonor Greyl

Cuando una influencer con más de cuatro millones de seguidores en Instagram  recomienda, sin cheque de por medio, un producto cosmético, hay que tenerlo muy en cuenta. Y en este caso no hay duda. Ni es un «story» de pago, ni la firma la ha fichado como embajadora. A Alexa Chung la declaración de amor por el Shampooing au Miel de Leonor Greyl le salió del alma (y de la fibra capilar). No se trata de un nuevo lanzamiento.  Leonor Greyl decidió formular el champú en el que confía Alexa Chung en 1982. En esa época de cardados, sobredosis de productos de belleza para el cabello y cortes de pelo imposibles, era un bien de primera necesidad y la fórmula fue tan perfecta que se ha mantenido imbatible hasta ahora.

El Shampooing au Miel de Leonor Greyl es uno de los grandes éxitos de la firma. Con un 91% de ingredientes naturales es tan suave que puede utilizarse a diario. Al mismo tiempo, resulta tan potente que devuelve cuerpo y volumen al cabello más lacio, fino y alicaído. Un plus: es perfecto para eliminar los restos de otros productos gracias a su acción detoxificante.

Productos de belleza
En la imagen, Gwyneth Paltrow y el maquillaje de Perricone. /Foto: Getty y Perricone

La de Gwyneth Paltrow es la base de “no-maquillaje” favorita de muchas celebridades y su éxito está en cómo cubre las imperfecciones de forma natural y sin disfrazar el rostro. Es también uno de los productos de belleza fetiche de actrices o cantantes de la talla de Jennifer López. Se trata de la No Makeup Foundation de Perricone MD. Una base de maquillaje transparente y luminosa que crea una tez más uniforme y reduce visiblemente las manchas oscuras o el tono irregular de la piel. Deja un acabado hidratante y húmedo, mientras que el SPF 20 de amplio espectro protege el rostro de los rayos del sol. Disponible en seis tonos, esta cobertura total y base luminosa se fusiona sin esfuerzo con la piel. Contiene neuropéptidos y extracto de flor de margarita para suavizar visiblemente las arrugas.

Productos de belleza
En la imagen, la Reina Letizia y el champú de Fridda Dorsch. /Foto: Getty y Fridda Dorsch

La Reina Letizia apuesta por el champú hidratante y suavizante Go Organic de Fridda Dorsch.  Ha sido formulado para tratar los principales efectos del debilitamiento capilar en cabellos normales a secos, teñidos o con necesidad de más hidratación. Contiene vitaminas B5, B6, biotina, zinc y agentes hidratantes. Además, lleva un perfume no sensibilizante para que también puedan usarlo las personas que tengan la piel o el cuero cabelludo sensible. Este champú nos ayuda a:

  • Aumentar la densidad, volumen y salud del cabello fino y débil
  • Estimular el crecimiento y reducir la caída
  • Proteger el pelo de la rotura
  • Reparar el cabello reseco y dañado

El de la Reina Letizia, como no podía ser de otra manera, es un champú orgánico hecho en España.

Productos de belleza
En la imagen, Meghan Markle y el suero de pestañas de Revitalash. /Foto: Getty y Revitalash

Para terminar, hacemos referencia al sérum de pestañas que Meghan Markle utiliza, tal y como ella misma ha confirmado en alguna que otra ocasión, desde hace ya algunos años. Hablamos del RevitaLash Advanced, uno de los tratamientos para pestañas más vendidos a nivel mundial. Se trata de un acondicionador y fortalecedor que posee una combinación patentada de ingredientes, formados por potentes complejos peptídicos e infusiones botánicas.

Con una receta bastante secreta, favorece la salud de la pestaña desde su nacimiento, mejorando visiblemente su longitud, curvatura y grosor. La clave está en lo que desde la firma denominan como BioPeptin Complex, un complejo patentado con tecnología propia. Un cóctel secreto del que poco se sabe más allá de que lleva biotina, lípidos o extracto de té verde. A este complejo propio se le añaden extractos de ginseng y swertia japónica, ricas en antioxidantes y vitamina B, así como aminoácidos. Aplicada con las pestañas completamente desmaquilladas en la zona de la salida del vello, esta máscara de pestañas las hace crecer más fuertes y profundiza en consecuencia la mirada.