Reverse balayage: las mechas de Carrie Bradshaw vuelven a ser tendencia

Las reverse balayage de Carrie Bradshaw son la nueva tendencia estrella de coloración/Getty Images.
Carrie Bradshaw /Foto:Getty Images.

En materia de moda y belleza mirar al pasado es una constante. Ya sea en busca de inspiración o para reafirmar esa reiterada, pero acertada, frase que dice que “todo vuelve”. A las mechas balayage les ha salido competencia, a la inversa. Te descubrimos la tendencia capilar que promete triunfar este otoño, las  reverse balayage. Sus búsquedas se han multiplicado en los últimos meses.

Como habrás podido adivinar por su nombre, esta técnica le da un giro a las clásicas mechas balayage. Caracterizadas por dejar la raíz más oscura e ir aportando luminosidad y un tono más claro en la mitad del cabello y las puntas. En este caso, “las raíces son más claras que las puntas, iluminando los mechones que caen sobre el rostro”, destaca Rafael Bueno, fundador de Rafael Bueno Peluqueros.

Carrie la pionera de las mechas reverse balayage.
Escena de «Sexo en Nueva York»/Foto:Getty Images.

De este modo, se recupera una coloración que causó sensación en los 90 y los 2000. De ella fue pionera Sarah Jessica Parker, en su papel de la icónica Carrie Bradshaw. La voluminosa melena rubia de la protagonista de Sexo en Nueva York se caracterizaba por este original contraste de tonos. ¿Habrá otro personaje televisivo que en materia de tendencias nos inspire tanto? Ojalá…

Diferentes matices

Las reverse balayage (o balayage invertidas) se caracterizan por lograr un look moderno que se desmarque de lo típico. Dependerá del acabado obtener un efecto u otro, permitiendo jugar con las tonalidades. “Pueden matizar el rostro o bien destacar en contraste”, explica Felicitas Ordás, de Felicitas Hair. De este modo, se puede conseguir “un acabado novedoso, pero armónico; o un aspecto más rompedor que pretende marcar la diferencia”, añade el experto.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Schoenhoff Hair (@schoenhoff.hair) el

El procedimiento en el salón será prácticamente el mismo que el de unas mechas balayage. Con la diferencia de que se aplicaría la coloración a la inversa, desde la raíz hacia las puntas.

¿A quién favorecen?

“Son perfectas para aquellas mujeres que tienen la raíz más clara, como para las que con la raíz oscura quieren iluminar el rostro de una forma diferente. Sin duda, van a darle la vuelta a las balayage, tanto en melenas mini como maxi”, destaca José García de José García Peluqueros.

Dispuestas a renovar por completo tu imagen, estas mechas son ideales tanto para rubias como castañas. ¿Su gran ventaja? Al emplear un tono más claro en las zonas del cabello cercanas al rostro, la luminosidad que aportan es mucho mayor. Conclusión: estamos deseando probarlas.