Silencio, el bolso ‘made in Spain’ que triunfa entre influencers

Bolso 'Silencio' personalizado / Foto: Lafloïd
Bolso 'Silencio' personalizado / Foto: Lafloïd

Lafloïd es una de las marcas de lujo made in Spain que hay que conocer, y acaba de cumplir un año de vida. Confeccionan sus bolsos en Ubrique, y su esencia es sofisticada y minimalista, con una filosofía que cree en los bolsos atemporales. Bolsos artesanales para personas a las que les gusta arriesgar y no llevar las marcas de siempre. Una firma que es de las favoritas de perfiles como Álex Riviere o Sofía Paramio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Alex Rivière (@ariviere)

Silencio, el nuevo lanzamiento

La novedad se llama Silencio, un bolso que combina diseño y sencillez. «Mezcla lo clásico y lo moderno, a través de la combinación de líneas rectas y curvas, dos texturas de piel y la incorporación de una asa para poderlo llevar como bolso de mano y una bandolera extraíble para llevarlo cruzado. La pieza se completa de detalles metálicos, que proporcionan un toque contemporáneo y arriesgado, dos adjetivos que siempre acompañan a los diseños de la firma», explican desde Lafloïd.

Imagen de la campaña de 'Silencio' de Lafloïd / Foto: Lafloïd
Imagen de la campaña de ‘Silencio’ de Lafloïd / Foto: Lafloïd

Le hemos preguntado a Janina, co-founder de Lafloïd, cómo surgió este bolso tan especial: «Mi marido y yo empezamos a trabajar en nuestro cuarto bolso en noviembre de 2019 -siempre diseñamos los bolsos conjuntamente-. Lo primero que hicimos una vez tuvimos los primeros bocetos fue trabajar en todas las piezas metálicas, queríamos que tuvieran especial importancia. Mientras tanto, a finales de febrero estábamos muy emocionados porque acabábamos de lanzar Lafloïd, hasta que de repente a mediados de marzo todo se congeló. Llegó el coronavirus y «the world stopped, and silence started» tal y como se narra en el video de lanzamiento. El silencio en las calles es algo que nos marcó mucho. Yo estaba a punto de dar a luz y la llegada del Covid fue como un jarrón de agua fría sin avisar. Después de algunos días de incertidumbre, respiramos hondo y nos pusimos a pensar en qué hacer. Decidimos revisar todo lo que habíamos hecho hasta el momento desde una perspectiva nueva. Y de repente, se hizo la magia con el «modelo número 4», al que después bautizamos como ‘Silencio’«.

Imagen de la campaña de 'Silencio' de Lafloïd / Foto: Lafloïd
Imagen de la campaña de ‘Silencio’ de Lafloïd / Foto: Lafloïd

El silencio, ese que tanto hemos valorado durante el confinamiento y que ha sido fiel compañero nuestro, da nombre este bolso de lujo. «Silencio nació alrededor del concepto de la elegancia y la belleza clásica con una perspectiva moderna. Es complejo, equilibrado, sutil, y al mismo tiempo, atrevido. Silencio significa mucho para nosotros«, termina Janina.

El bolso

Silencio es un bolso que significa mucho y que aún puede ser más especial. Disponible en dos colores –bronze y stone-, podemos personalizarlo. Se puede optar por el lettering, monogramming e ilustraciones de artistas con los que hacen colaboraciones. Porque Silencio está pensado para que sea un bolso con historia que dure en el tiempo. «Una pieza para que pase de generación a generación», explican desde Lafloïd. Por eso su servicio de personalización está pensado para que dure mucho tiempo. El diseñador Juan Avellaneda -con el que hablamos de sus direcciones más COOL- es otro de los fanáticos de este bolso: «Me encanta que las marcas made in Spain apuesten por el uso de materiales de altísima calidad sin renunciar al diseño ni la atemporalidad. Al final buscamos piezas que podamos llevar para siempre y, si son sin género, ¡mejor!». Porque sí, Silencio vale para todos.

Imagen de la campaña de 'Silencio' de Lafloïd / Foto: Lafloïd
Imagen de la campaña de ‘Silencio’ de Lafloïd / Foto: Lafloïd

La artesanía es importante en cada detalle de este bolso de Lafloïd, y más en la materia prima, la piel. «En cuanto a la piel, procedente de una de las mejores curtiderías, ha sido trabajada utilizando prácticas sostenibles y el máximo respeto por el tiempo y los recursos naturales. Todos los materiales y procesos implicados en los productos de Lafloïd cumplen con estándares globales de calidad y medio ambiente», explican desde la firma. Silencio, un bolso atemporal y sostenible, un bolso que representa estos momentos que estamos viviendo en pleno siglo XXI.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de LAFLOÏD (@lafloid_official)