La Sleeveless blazer, la última protagonista del traje sastre femenino

Sleeveless blazer
Carla Hinojosa con Sleeveless blazer / Foto: Carla Hinojosa
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Vestir con estilo, vestir para estar a gusto, vestir con elegancia, ¿suena bien, verdad? Una de las prendas que siempre estará a la orden del día es la blazer. Ya sea para vestir junto a su traje compañero, o para combinar con cualquier otra prenda y elevar tu look hasta dar ese toque tan personal que convierten en únicos algunos estilismos. De los creadores de la blazer, llega la sleeveless blazer como única prenda superior. No como el chaleco que acostumbramos a ver proveniente del traje sastre masculino.

Tanto en el street style de cualquier ciudad, como en las redes sociales vemos las últimas tendencias que nos transmiten ideas sobre las piezas que son tendencia y que no pueden faltar en nuestro armario. La sleeveless blazer es una de ellas. A continuación, en COOLthelifestyle te contamos algunas de las marcas e influencers que comparten sus looks en la red y algunas de las marcas de lujo que proponen modelos de este chaleco para ti.

Para una ocasión especial

La influencer y referente de estilo francesa Anne Laure Mais comparte en Instagram un conjunto dos piezas que combina a la perfección en tonos marfil. Un «traje de verano» elegante y que deja ver la piel al descubierto de los hombros.

Sleeveless blazer
Sleeveless blazer / Foto: Anne Laure Mais
Sleeveless blazer
Sleeveless blazer / Foto: Bleis Madrid

Un look casual 

Otra de las figuras que lleva este chaleco es la it girl española Marta Carriedo. En la imagen podemos apreciar cómo comparte con sus seguidores otra manera totalmente distinta de combinar, llevándose la Sleeveless blazer hacia lo sport. Esta vez la combina con una camiseta blanca convirtiendo el look en el outfit perfecto para salir a tomar algo o para ir a trabajar.

Sleeveless blazer
Sleeveless blazer / Foto: Marta Carriedo
Sleeveless blazer
Sleeveless blazer / Foto: Farfetch

El más original

Puestos a soñar, ¿por qué no conformar el traje sastre en su versión más veraniega? Adelante, todo lo que puedas imaginar es posible y, además, ¡tendencia! Alexandre Vautier presenta un traje corto que podría ser la opción ideal para vestir en una ocasión especial con mucho estilo.

sleeveless blazer
Alexandre Vautier / Foto: Farfetch

Combinar la Sleeveless blazer

Formas de combinar el chaleco del traje hay tantas como podamos imaginar. Por ello, otra de las maneras de combinarla es con otra pieza «sastre» que rompa con el estilismo para asistir a una cena, por ejemplo, o incluso a un evento de día. En este caso, Carla Hinojosa lo combina con un pantalón midi en otra tonalidad convirtiéndolo en un conjunto elegante bicolor.

Sleeveless blazer
Sleeveless blazer / Foto: Carla Hinojosa

Si estás dispuesta a arriesgar, lanzarte a superponer prendas podría ser una gran opción. Zimmermann propone en ese caso un estilismo primaveral que estamos seguras de que no te dejará indiferente.

Sleeveless blazer
Sleeveless blazer Zimmermann / Foto: Farfetch

A todo color

Por último, como no podría ser menos en cualquier selección, te proponemos dar un toque de alegría a tu armario para esta temporada con un chaleco más colorido. Echar tu mente a volar y combinar la Sleeveless blazer podría ser todo un reto. A continuación te dejamos algunas marcas que nos han llamado la atención.

Gucci

Sleeveless blazer
Sleeveless blazer / Foto: Farfetch

Barbara Bui

Sleeveless blazer
Sleeveless blazer / Foto: Barbara Bui

Alysi

Sleeveless blazer
Chaleco / Foto: Alysi

Yves Saint Laurent es el creador del esmoquin femenino por excelencia, el pionero en convertir un traje de hombre en el look más elegante para cualquier mujer. De ahí que la moda siga su curso para inspirar con sus cortes y propuestas en cada temporada y así seguir creando y haciéndonos soñar a través de la diversidad de cortes, patronajes y tonalidades por temporada. ¿Te animas?