Sofía Loren, uno de nuestros iconos COOL: analizamos su estilo

Sophia Loren
Sophia Loren en 1964 / Foto: Getty
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Sofia Constanza Brigida Villana Sciolone -es decir, Sofia Loren-, es uno de los mayores iconos de estilo que existen. Símbolo de la belleza en el mundo del cine, su fuerza, su belleza, su carácter, su elegancia… Hacen de ella una de las mujeres más enigmáticas del mundo. ¿Quién no le gustaría ser de mayor Sofia Loren? En esta nueva sección en la que analizamos a nuestros iconos favoritos, hemos elegido varias fotografías del pasado de la actriz para analizar su estilo que por supuesto, sigue intacto.

Vestido lady

Sofía Loren en 1956 / Foto Getty Images
Sofía Loren en 1956 / Foto Getty Images

Sofía Loren es sofisticada… y femenina. Sabe potenciar sus curvas de siempre, y por eso ha apostado siempre por favorecer la cintura y el escote. En todas sus imágenes de los años 50 y 60 vemos cómo utiliza vestidos femeninos en los que se intuye su silueta. Vestidos favorecedores que recuerdan al new look de Dior y que también evocan esa silueta de las mujeres italianas.

Los pañuelos

Sophia Loren con pañuelo
Sofía Loren con pañuelo / Foto: Getty
Sofia Loren en una película en 1959 / Foto: Getty Images
Sofia Loren en una película en 1959 / Foto: Getty Images
Sophia Loren en 2002
Sofía Loren en 2002 / Foto: Getty

Sofia Loren le ha dado importancia a la ropa, pero también a los accesorios. En sus looks siempre hemos visto un punto de barroquismo, pero siempre sutil. Sofia es italiana. Uno de esos accesorios predilectos en el armario de la actriz son los pañuelos. Los hemos visto en sus películas pero también fuera de ellas. Y casi siempre al cuello. Potencian esta zona y añaden un toque de sofisticación que siempre encaja.

El rojo

La actriz Sophia Loren
Sofía Loren vestida de rojo / Foto: Getty

Si hay un color que brilla por encima de todos en el armario de la actriz italiana es el rojo. Sofía Loren es amante del color con más fuerza de la paleta. Es sexy y seductor, llama la atención… Y es estupendo para una mujer de armas tomar como Sofía Loren. Aunque eso sí, la actriz siempre lo lleva con vestidos con caída, elegantes… Además del rojo, el negro es otro de sus tonos favoritos. Y por supuesto, es un color que nunca falla.

Sombreros y gafas

Sophia Loren con sombrero / Foto: Getty
Sofía Loren con sombrero / Foto: Getty
Sophia Loren
Sofía Loren en 1965 / Foto: Getty
Sofia Loren y Carlo Ponti en 1967 / Foto: Getty Images
Sofía Loren y Carlo Ponti en 1967 / Foto: Getty Images

Además de los pañuelos, en los grandes looks de Sofía Loren siempre hemos visto sombreros y gafas de sol. Si es cierto que los años 60 eran los 60, pero los accesorios siempre han sido una parte importante de los estilismos de la actriz. Y Sofia nunca ha tenido miedo con el tamaño de los mismos o con la forma. Las gafas cuanto más grandes, mejor. Y si el sombrero es llamativo o tiene estampado como el animal print, pues apostamos por ello. Hay accesorios que los vemos… E irremediablemente nos recuerdan a Sofia Loren.

La actitud femenina

Sophia Loren
Sofía Loren en 1964 / Foto: Getty
Sophia Loren
Sofía Loren en 1959 / Foto: Getty

Por último hay algo que nunca fallaba en los estilismos de la actriz: su actitud femenina. Da igual que llevara un abrigo de corte recto, una camisa con un toque masculino… Sofia siempre le ha dado ese toque que solo tiene ella y que aporta un aire especial a cualquier look. Por desgracia es un accesorio que no podemos comprar ni tenerlo colgado del armario… Solo podemos emular a Sofia Loren tratando de tener esa actitud.