Watergold: el tratamiento facial de Hollywood llega a España

Watergold
En la imagen, una mujer presume de piel radiante. /Foto: Unsplash

¿Te has preguntado alguna vez que hacen las actrices y modelos internacionales para tener la piel radiante en citas tan importantes como puede ser la gala Met? ¡Tenemos la respuesta! El secreto se llama Aquagold y acaba de llegar a España gracias al doctor Ramón Vila-Rovira. El doctor es especialista en cirugía plástica, estética y reparadora, bajo la nomenclatura de Watergold. Celebridades como Kim Kardashian ya han probado el tratamiento facial de Hollywood y te contamos en qué consiste.

La microinfusión o Watergold es el nuevo tratamiento facial de Hollywood para el rejuvenecimiento de la piel que llega a Madrid de la mano del doctor Ramón Vila-Rovira. Consiste en introducir en la dermis un cóctel de diferentes sustancias rejuvenecedoras que mejoran la calidad, el tono y la textura de la piel y favorecen la producción de colágeno. Este método revolucionario ya se ha aplicado en países como Estados Unidos y Corea del Sur. Su uso es totalmente indoloro y no se requiere el uso de anestesia. El tiempo estimado para el tratamiento es de 30 minutos y la zona de la piel no sangra ni queda enrojecida. De esta manera, no se bloquea la rutina diaria del paciente, ya que no requiere de tiempo de recuperación posterior.

El Watergold se diferencia del resto de los tratamientos estéticos en su método de aplicación. Cuenta con un microinfusor de 24 microagujas de titanio recubiertas de oro, más delgadas que el cabello de una persona. Tanto las agujas como el líquido que se inyecta están completamente esterilizados. Entre los componentes que forman este cóctel, encontramos botox, vitamina C, péptidos, factores de crecimiento, y antioxidantes para combatir el daño producido por el sol. Además de agentes despigmentantes que iluminan el cutis y aclaran las manchas, y productos de relleno, como el ácido hialurónico, que permite alisar y rellenar la piel. Toda la mezcla se introduce en la dermis facial, el cuello y el escote. Así, ¿cómo no iba a ser este el tratamiento facial de Hollywood?

Esta innovadora práctica tiene múltiples indicaciones: minimiza los poros, reduce la secreción de grasa de la piel y las líneas finas, mejora el fotoenvejecimiento, hidrata la piel y suaviza su textura, aporta luminosidad, aclara las manchas. También mejora la firmeza y ayuda a reducir el enrojecimiento.

Las ventajas del tratamiento facial de Hollywood

La microinfusión presenta múltiples ventajas. Es un procedimiento mínimamente invasivo, es decir, no requiere de recuperación y el paciente puede volver a su vida cotidiana de forma inmediata. Por otro lado, permite administrar la mezcla en zonas delicadas de difícil tratamiento y es útil para diversas indicaciones porque sólo requiere de un único dispositivo. Además, la microinfusión es un tratamiento personalizado para cada paciente.  Éste permite combinar diferentes sustancias en una sola sesión de micro-dosificación. Asimismo, es complementario con otros tratamientos médico-estéticos, como los rellenos o los peelings.

Como te decíamos, Kim Kardashian ya ha probado el tratamiento. En en Hollywood está disponible en Skin Thesis Clinic. La modelo y empresaria se ha referido a él como “el cóctel facial dorado” y, por medio de sus redes sociales, ha asegurado que podría hacerlo parte de su rutina mensual para ver su piel brillar. En el siguiente vídeo puedes ver cómo fue la experiencia de la socialité. Pero, te lo advertimos, te vas a quedar con ganas de probarlo.