Los tratamientos de belleza más demandados por las mujeres, según el doctor Planas

Andie MacDowell./Foto: Getty
Andie MacDowell./Foto: Getty
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

Con la llegada del verano y del buen tiempo, las vacaciones y la ropa fresca, son muchas las personas que sienten el deseo de mejorar su aspecto, ya sea a nivel facial, corporal o ambos. Por eso en estos meses en Clínica Planas detectan un aumento en la demanda de ciertas cirugías y tratamientos de belleza en verano. Nos cuentan que, entre los tratamientos corporales, destacan los siguientes:

  • El aumento mamario: ya sea mediante implantes, grasa autóloga de la paciente (de su propio cuerpo) o con la técnica híbrida, lo cierto es que muchas mujeres se animan a cumplir su deseo de lucir un pecho más bonito ya sea con ropa más escotada, el bañador o el bikini. Otras intervenciones relacionadas con el pecho, como son la reducción y la elevación mamaria, también son muy demandadas en esta época.
  • La eliminación de grasa localizada: ya sea en abdomen, flancos, cartucheras u otras zonas. Para ello contamos con novedosas técnicas como el Lipo Vaser HD o el BodyTite, que además de eliminar la grasa consigue una gran retracción de la piel combatiendo así la flacidez.

Tratamientos de belleza en verano para la piel del rostro

Tratamientos de belleza en verano
Hellen Mirren. /Foto: Getty

Por otro lado, no debemos olvidar la piel del rostro. «Durante los meses de verano las mujeres quieren lucir un rostro más joven y fresco, con menos maquillaje», confirma el doctor Planas. «Esto se puede conseguir por ejemplo con la infiltración de vitaminas y también de rellenos faciales como el ácido hialurónico», asegura el experto. «Con esto no sólo vamos a corregir imperfecciones sino también a provocar una mayor hidratación de la piel y a estimular la creación de colágeno«, añade.   

Tratamientos de belleza en verano
Cate Blanchett. /Foto: Getty

Si tú también estabas pensando en recurrir a alguno de estos tratamientos de belleza en verano faciales o corporales, no dudes en consultar al doctor Planas así como a cualquiera de los especialistas de su clínica y recuerda que solo un diagnóstico realizado por los mejores profesionales puede garantizar la eficacia del tratamiento escogido. ¡Este verano vas a lucir radiante y confiada!