Tratamientos capilares para un fin de año radiante

Tratamientos de pelo
En la imagen, Negin Misalehi. /Foto: Instagram
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

¿Cómo podemos preparar nuestro pelo en casa para lucir radiantes la última noche del año? ¿Qué tratamientos de pelo podemos hacernos en el salón? ¿Mejor cortarnos el pelo antes de un evento importante como puede ser la Nochevieja o aguantar con el pelo largo y hacerlo después?

A todas estas preguntas y a otras muchas nos han respondido dos grandes expertos: Moncho Moreno y Rosi Fernández, directores de los salones Moncho Moreno y Ananda Ferdi respectivamente en la cuidad de Madrid. 

Según Moreno, «el cabello es un proyecto» y conviene tenerlo bien siempre y trabajarlo poco a poco. Nunca de golpe. Nos cuenta que en muchas ocasiones, por mucha mascarilla que empleemos los días previos a las celebraciones no lograremos conseguir el efecto deseado. Habría que recurrir a los tratamientos de pelo en el salón pero no ahora puntualmente sino cuando veamos que nuestro pelo lo necesita de verdad. Otra cosa es que queramos cortarnos el pelo ahora porque llevemos por ejemplo un corte al bies y nos sintamos más seguras con un corte reciente. Al fin y al cabo este tipo de looks requieren de un cuidado constante. Sin embargo, aunque la Nochevieja puede ser la excusa perfecta para contemplar en qué punto se encuentra nuestra melena y estudiar qué puede venirle mejor, un pelo bonito se cuida todo el año.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Moncho Moreno (@monchomoreno)

Preguntado por si deberíamos cambiar nuestro champú y utilizar uno más específico antes de un evento para lucir un pelo más bonito, Moncho Moreno es gráfico: «no cambiaria mis hábitos de un champú», nos dice. «Es como si vas a casarte y te pones una ampolla hidratante que habitualmente no utilizas y apareces el gran día brillando sin parar», explica de una manera llana y sencilla. «Es un ejemplo claro de que cambiar hábitos no es muy buena idea cuando tenemos un evento», expone.

Tratamientos
En la imagen, el salón Moncho Moreno en La Gasca (Madrid). /Foto: Moncho Moreno

Tratamientos de pelo en el salón

«En el salón nos podemos hacer infinidad de tratamientos», confirma Moncho. Recomienda en concreto el tratamiento Clandestino. Un tratamiento que le devuelve la juventud a tu cabello. Este tratamiento entra en el interior del cabello y consigue modificarlo. Su fórmula magistral abre puertas y trabaja la química natural de nuestro pelo desde el interior para mejorarlo y sanarlo. Nunca hasta ahora una fórmula era capaz de tratar varios aspectos a la vez. ¿Resultado? Pelo suelto, flexible, engrosado y congas brillo.

Tratamientos capilares
En la imagen, el salón Ananda Ferdi en Madrid. /Foto: Ananda Ferdi

También Rosi Fernández recomienda recurrir a los tratamientos de pelo con frecuencia. Aconseja los llamados «Rituales«.«Llamamos Rituales a los tratamientos específicos para el cabello que realizamos, previo diagnóstico, combinados con aromaterapia y 30 minutos de masaje a cuatro manos en cuero cabelludo, cabello, manos y pies», sostiene. Los rituales de Ananda Ferdi tienen una duración aproximada de 90 minutos y gracias a ellos, cuidar el cabello se convierte en una experiencia absolutamente relajante. Los olores y sensaciones agradables de la aromaterapia consiguen además hacernos desconectar. Según la experta, son ideales para aquellas personas que quieren aprovechar para cuidar su cabello y dedicarse un tiempo a ellas mismas, para desconectar, para coger aire o simplemente para disfrutar de la experiencia. Cualquier tipo de cabello es apropiado y susceptible de disfrutar de un ritual de este tipo.

Tratamientos
En la imagen, Rosi Fernández en su salón Ananda Ferdi. /Foto: Ananda Ferdi

Tanto Rosi Fernández como Moncho Moreno consideran que los tratamientos de pelo se deben hacer cuando el pelo los necesita. «Yo soy partidario de prevenir», dice Moncho. Y asegura que al margen de estos cuidados capilares, en fechas en las que nos queremos ver más favorecidas porque vamos a reunirnos con los amigos y la familia el color también puede venirnos fenomenal. Apuesta por los pequeños detalles como puede ser un «flash light», es decir, esas mechas claritas que rodean el rostro y nos hacen brillar. 

Otros consejos sobre tratamientos de pelo para Nochevieja

Tratamientos
En la imagen, el salón Ananda Ferdi en Madrid. /Foto: Ananda Ferdi

¿Lavar el pelo el día antes?

Moncho Moreno sí lo recomienda. De hecho, nos dice que es una buena idea porque así el cabello coge textura. «Es una forma de trabajarlo», asegura. «Cuando trabajamos en moda, les decimos a las modelos que se lo laven el día anterior», revela. 

Laca ¿sí o no?

Preguntado por si la laca daña o no nuestro cabello el experto asegura que «los productos de acabado en general no tienen por qué dañar el cabello». «Lo que daña es por ejemplo la tirantez», afirma. «Pueden, eso sí, producir descamaciones en la piel si la tienes muy sensible», asegura. Por eso, dice que tenemos que apostar por lacas sin alcohol. «El invierno que viene voy a lanzar una línea de productos de acabado y la idea que tengo es que sean productos que vayan un paso más allá, que aporten hidratación y cuiden el pelo a la vez que desempeñan su función de fijación. Es algo que creo que no está muy inventado y considero que es fundamental», nos adelanta en exclusiva. Y para consuelo de muchas nos confirma que «si las lacas no llevan muchos alcoholes pueden incluso proteger los cabellos más finos en tanto en cuanto los barnizan». 

Ahora tenemos un poco más claro cómo vamos a preparar nuestro pelo para las fiestas. ¿Lista para lucir melena?