Un1corn: el último proyecto solidario de Starlite

Interior de la tienda Un1corn/Foto: Starlite
Interior de la tienda Un1corn/Foto: Starlite
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Si de por sí, la moda apasiona…ya, si se fusiona con causas solidarias, pasa a convertirse en una oportunidad perfecta para adquirir diseños únicos y, a la vez, ayudar.  De eso precisamente trata el nuevo proyecto solidario de la Fundación Starlite: ‘Un1corn’. Una tienda de ropa y complementos vintage situada en pleno Barrio de Salamanca donde, la moda se convierte en un magnífico motor solidario.

Un concepto, ‘auténtico, vintage, único y solidario’ que, por un lado, permite a distintas mujeres -conocidas y llenas de buen gusto- poner a la venta valiosas prendas y accesorios (directamente salidos de sus armarios) para hacer felices a otras mujeres que quieran disfrutarlos y, al mismo tiempo, colaborar con las importantes causas sociales de la Fundación Starlite.

Fachada de la tienda 'Un1corn' en pleno Barrio de Salamanca/ Foto: Starlite
Fachada de la tienda ‘Un1corn’ en pleno Barrio de Salamanca/ Foto: Starlite

En los últimos meses, la lucha contra la pandemia Covid-19 se ha convertido de manera inevitable en uno de los principales objetivos de la Fundación, creando una Cátedra con la Universidad de Alcalá de Henares (dirigida por el  prestigioso catedrático Melchor Álvarez de Mon) para investigar sobre coronavirus y ha repartido ya miles de mascarillas y pruebas de detección. Por lo que, el 100% de lo recaudado en esta iniciativa llena de glamour solidario se destinará sobre todo, a esta causa tan necesaria.

Prendas vintage de grandes firmas

Chanel, Valentino o Yves Saint Laurent son algunas de las firmas que se pueden encontrar en este espacio (liderado por la Presidenta de la Fundación, Sandra García-Sanjuán) que contó en su inauguración con la colaboración de Raquel Oliva empresaria y embajadora de ‘Oliva Iluminación’ que, muy implicada con la causa solidaria, fue la primera en poner a la venta una selección de sofisticadas prendas y accesorios de su armario con el bonito fin de aportar su granito arena y, ayudar.

La oferta de esta tienda de lujo solidario (que también está disponible online) irá variando. Serán muchas las personalidades que donen piezas de sus armarios. Algo que la hace aún más apetecible, permitiendo a Un1corn contar con exclusivas piezas vintage de grandes marcas. Pantalones, faldas, blusas, americanas…y complementos de todo tipo que enamoran por su estilo refinado y también porque cada pieza simboliza el lado más solidario de la moda además de contribuir, tratándose de piezas de segunda mano, a preservar el medioambiente.

Fundación Starlite

La Fundación Starlite es la obra social de la plataforma Starlite y, desde hace más de 10 años tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida, salud e impulsar la educación de niños, familias y comunidades desfavorecidas en riesgo de exclusión. Para lograrlo, siempre ha contado y cuenta con el apoyo incondicional de importantes empresarios, personalidades y artistas con un sólido compromiso social, que ponen a disposición su fama, influencia y poder mediático para ayudar activamente a los que más lo necesitan. Además de organizar desde hace 11 años, uno de los eventos solidarios más importantes de España, la Gala Benéfica Starlite. Una cita estival que ya es una tradición en Marbella y que cuenta con dos anfitriones de excepción: Sandra García-San Juan y Antonio Banderas.