Las 20 canciones de Jazz que debes incluir en tu lista de reproducción

jazz
Abbey Lincoln / Foto: Pinterest
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

El jazz, como uno de los géneros de música que más han influido a lo largo de la historia, tuvo sus inicios a finales del siglo XIX en Nueva Orleans. Influyendo a día de hoy tanto en la música popular, como en la culta, lo que comenzó siendo una fusión musical de culturas desencadenó en uno de los géneros más elegantes para escuchar. Acudir a cualquier evento en el que un saxofón toque notas de jazz debería convertirse en una de las siete maravillas del mundo. «La era del Jazz«, que por cierto coincide con ese glamour prominente de los años 20 del que hemos hablado al analizar ciertas firmas de moda, realiza un guiño hacia la actualidad. Demostrando la fuerza de este género musical que no deja de ser uno de los más escuchados y el que no puede faltar en tus listas de reproducción. Además, ¡tenemos una buena noticia! Te presentamos nuestro perfil de Spotify, donde podremos compartir juntos nuestra pasión por la buena música.

jazz
Músico con saxo / Foto: lostinurbanism.tumblr.com
jazz
Nancy Wilson / Foto: Getty Images

Este arte engloba características de una amplia diversidad de estilos como son el blues, el swing, y el gospel, entre otros. Asimismo, reúne varios subgéneros: el Charleston, el Broadway Jazz, el Afro-Jazz, el Jazz Pop y el Latino-Jazz. Es por ello que seguramente nos suenen nombres de grandes músicos que han pasado a la historia por destacar en este género musical. Louis Amstrong, Charlie Parker, Ella Fitzgerald, John Coltrane, o Nina Simone, por ejemplo.

jazz
Lena Horne / Foto: Getty Images

John Coltrane

1. My One And Only

Ella Fitzgerald y Louis Amstrong

2. Cheek to Cheek 

3. Dream A Little Dream of Me

Nina Simone 

4.  My baby Just Cares for Me

Chet Baker

 5. Auturm Leaves

Billie Holiday

6. April In Paris

Diana Kral

7. Temptation 

Cab Calloway

8. St. Louis Blues

Etta James

9. All I Could Do Was Cry

Peggy Lee

10. Fever

Nancy Wilson

11. The Boy from Ipanema

Astrud Gilberto 

12. Agua De Beber

13. (Take me To) Aruanda

Jenny G y Frank Sinatra

14. All The way/One For my baby (And One More for My Road)

Grover Washington

15. Loran´s Dance

Oscar Peterson

16. All the Things You Are

Justin Hardwitz 

17. Herman´s Habit

18. Summer Montage

Aretha Franklin

19. Ramblin’

Miles Davis

20. Blue in Green

Si organizas un evento al que quieres dar un toque exquisito próximamente, te gusta sentarte en el porche de casa o en el salón a disfrutar de un vino, estas son algunas de las notas musicales que no deberían faltar en muchos de «tus momentos», y que estamos seguras de que no fallarán.

jazz
Dexter Gordon / Foto: Pinterest