Las mejores apps para los amantes del arte

Las mejores apps de arte
La lechera, de Johannes Vermeer/Foto: Getty Images.

Tener los mejores museos en el bolsillo es posible. La tecnología nos pone todo un poco más fácil y deleitarse entre las obras y artistas más admirados es un placer que ahora puedes disfrutar desde el móvil. De Velázquez a Piet Mondrian, hacemos un viaje cultural a través de ocho apps de arte. ¿A quién no le apetece un visita guiada por el MoMA o descubrir los datos inéditos de las principales obras maestras?

Google ARTS & CULTURE

Una aplicación de arte imprescindible, así lo atestiguan las miles de descargas que atesora desde su lanzamiento en 2011. ¿Qué ofrece? Una experiencia interactiva y personalizada recorriendo el mundo de galería en galería. Además, permite conocer datos curiosos, hacer zoom en las obras para apreciarlas al detalle e, incluso, realizar visitas guiadas por destacados monumentos. Hasta podrás crear tu propio filtro artístico. No puede sonar mejor.

Google ARTS & CULTURE.
Foto: Google ARTS & CULTURE.

Daily Art

“Una dosis diaria de historia del arte”, así se autodefine, con acierto, esta aplicación. Más de 1 millón de usuarios ya se la han descargado para enriquecer de forma gratuita sus conocimientos sobre arte. Una forma fácil de inspirar tu día a día con las obras maestras del arte clásico, moderno y contemporáneo sobre las que incluye las características principales y un interesante relato. ¿A favor? Es muy intuitiva y fácil de utilizar.

Apps de arte: Daily Art
Foto: Daily Art.

Smartify

Considerada el Shazam del Arte (esa aplicación móvil que te permite detectar que canción está sonando con solo apretar un botón) Samartify es otra de las apps que se cuela en nuestra lista de favoritas. Ofrece la posibilidad de escanear la obra que tienes enfrente en tiempo real, destacando la principales características de la misma. También permite crear colecciones propias de artistas o exposiciones.

Apps de arte: Smartify
Foto: Smartify.

MoMA Audio

¿Con ganas de volver a Nueva York y visitar el MoMA? Deseo cumplido, solo tienes que descargarte esta aplicación. Audios breves cargados de datos interesantes ilustran cada una de las obras exhibidas en el célebre museo de arte moderno y contemporáneo. Una ventaja es que puede configurarse en diferentes idiomas, entre ellos en español.

Museo MoMA
Museo MoMA/Foto: Alex Palmer, Unsplash.

Second Canvas Museo del Prado

Haz zoom en las obras del Museo Nacional del Prado, uno de los más importantes del mundo, con Second Canvas. Sin duda, una de nuestras apps de arte favoritas. Del Bosco, a Goya, pasando por Velázquez. Con ella conocerás destacados detalles sobre los distintos cuadros y artistas que alberga el museo madrileño en su interior. La posibilidad de ver las obras con la cercanía más absoluta, apreciando hasta el más mínimo detalle, es inigualable.

Second Canvas Museo del Prado
Foto: Second Canvas Museo del Prado.

Artsy

Con más 3.000 galerías asociadas a más de 100 países, Artsy es considerada la mayor base de datos en cuanto a arte. También ofrece información de las principales ferias internacionales. Utilizada tanto por coleccionistas como por apasionados del arte o estudiantes, destaca por ser muy práctica, completa y útil.

apps de arte:Artsy
Foto: Artsy.

Street Art Cities

El arte urbano o street art gana adeptos. Para recorrer y localizar las principales obras artísticas a pie de calle solo tienes que descargarte esta aplicación. Un buen recurso cuando se trata de dar con las localizaciones más impactantes.

Obra de Banksy
Obra de Banksy/ Foto:Getty Images.

Quiz de arte

¿Cuánto sabes de arte? Esta app te pone a prueba. Pero no te imagines un tedioso examen, todo lo contrario. Contiene numerosas preguntas de trivial relacionadas con la historia del arte  para que enriquezcas tus conocimientos de la forma más divertida. Además, tras cada pregunta (aciertes o no) desvela un dato curioso de la obra en cuestión.

Quiz de arte.
Foto: Quiz de arte.