La fusión de arte y belleza en la colaboración de Ignasi Monreal x Midnight 00.00

Packaging de Ignasi Monreal x Midnight 00.00 / Foto: Midnight 00.00
Packaging de Ignasi Monreal x Midnight 00.00 / Foto: Midnight 00.00

Ignasi Monreal es un artista polifacético de Barcelona. Un joven creativo español que ha colaborado, entre otros, con Gucci. Pinta murales, trabaja con arte digital, como director creativo, en publicidad, películas… Tras vivir una temporada en Roma, ahora se encuentra viviendo en la fantástica Lisboa. Midnight 00.00, también surgida en Barcelona, es la marca de belleza de la influencer Nina Urgell, una marca de cosmética natural y eficiente que está revolucionando el mercado. Juntos han unido fuerzas en una colaboración que como reza el titular, mezcla arte y belleza. Esta simbiosis la vemos en su packaging.

Ignasi Monreal en su estudio / Foto: Ignasi Monreal
Ignasi Monreal en su estudio / Foto: Ignasi Monreal

Lo que envuelve todos los productos de Midnight 00.00, que han ido creciendo en su corto periodo de vida -acaba de ser lanzada, prácticamente-, respira un aire minimalista. La sencillez describe a la perfección los productos de Midnight 00.00. Con esta colaboración, con Ignasi Monreal lo de fuera también es importante. Aunque no es la primera vez que esto surge, ya unieron fuerzas con la ilustradora Brianda Fitz-James Stuart.

«La colección se inspira en una serie de pinturas que el artista realizó cuando vivía en Roma, recuperando su pasión por pintar a mano e inspirándose en la arquitectura que envuelve la ciudad italiana», explican desde la marca. El artista tenía un estudio en el Trastévere, un lugar evocador perfecto para alguien que se dedica al arte. ¿Hay acaso una ciudad más inspiradora que la capital italiana? Ese periodo se palpa a la perfección en el packaging de Midnight 00.00.

Dibujos de Ignasi Monreal / Foto: Midnight 00.00
Dibujos de Ignasi Monreal / Foto: Midnight 00.00

«El diseño parte de una serie de pinturas que realicé como un ejercicio cuando llegué a Roma. Llevaba 10 años pintando en digital, sin tocar un pincel, y quería recuperar el pintar a mano. Como la ciudad está llena de estatuas increíbles, me iba a dibujar en ‘vivo’. You know what I mean. También dibujaba postales dentro del arte de la ciudad. Al ver las fotos del packaging pensé en poner las cajas una encima de la otra creando una cara. Quería que la colección funcionara como un conjunto, pero sobre todo quería darle un toque lúdico y divertido», explica el artista de este packaging. Ahora tenemos una obra de arte en nuestro cuarto de baño.

Lo que encontramos dentro es una colección de sólidos, productos que forman parte de la marca de cosmética y que apuestan por lo natural. En este caso encontramos la Solid Routine, una rutina de sólidos compuesta por un champú, un acondicionador, un exfoliante corporal, y un jabón para cuerpo y manos. Unos productos con un altísimo porcentaje de ingredientes naturales, como suele ocurrir con todas las líneas de productos de Midnight 00.00. Además, son todos veganos, cruelty free, y están producidos localmente.

«Esta colección ha sido diseñada para reducir los plásticos de un solo uso en las rutinas diarias bajo el lema: 0% plastic, 100% art. Los cuatro productos incluyen todo lo necesario para cuidar del cuerpo y del cabello, están libres de sulfatos y parabenos y han sido testados científicamente para asegurar su eficacia», explican desde Midnight 00.00.

La Solid Routine con el sello de Ignasi Monreal / Foto: Midnight 00.00
La Solid Routine con el sello de Ignasi Monreal / Foto: Midnight 00.00

Pero, ¿cómo surgió este matrimonio artístico? «Conocí a Nina en Ibiza el último día del ‘annus horriblis 2020’, tal fue la catarsis que hicimos ‘click’ de inmediato y la colaboración surgió de manera orgánica», explica Ignasi. «Llevaba años sin hablar catalán y me encantó reconectar con esas raíces. No las tenía abandonadas pero simplemente no las tenía cerca. Me inspiró Nina en sí y su proyecto. Venimos de una generación que está muy jodida. Yo esperaba pintarla a ella, así que todavía me debe posar para mí algún día».