‘Banksy. The street is a canvas’, últimos días de la exposición en Madrid

Cuadro de Banksy / Foto: Getty
Cuadro de Banksy / Foto: Getty
Patricia Rodríguez
  • Patricia Rodríguez
  • Directora de COOLthelifestyle. Tras casi una década dedicada a la actualidad en Antena 3 Noticias, cambié la política y la economía por el lifestyle de lujo. Un reto y una aventura de los que disfruto cada día.
    • Actualizado:

Apenas quedan dos semanas para que se acabe la exposición de Banksy en Madrid. El Círculo de Bellas Artes acoge hasta el próximo 9 de mayo una muestra inédita en España sobre el misterioso artista británico. ‘Banksy. The street is a Canvas’ incluye una selección de obras únicas hechas con diferentes técnicas: óleo, spray, serigrafías, esculturas, vídeos, fotografías…

Pintura de unas ratas en París / Foto: Banksy
Pintura de unas ratas en París / Foto: Banksy

Entre las obras más reconocidas de Banksy está ‘Niña con globo’. De hecho, gran parte de las piezas de la exposición en Madrid proceden de colecciones privadas internacionales y se están exhibiendo en la capital por primera vez.

‘Niña con globo’ / Foto: Círculo de Bellas Artes
‘Niña con globo’ / Foto: Círculo de Bellas Artes

Sus obras, a menudo satíricas, abordan temas universales y de actualidad en diferentes partes del mundo. La identidad del polémico artista británico se mantiene en secreto y con su ‘street art’ continúa desafiando las reglas del juego del arte.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Banksy Madrid (@banksymadrid)

Una obra de Banksy se autodestruye

La obra ‘Niña con globo’, una de las más conocidas del artistas como hemos mencionado hace un momento, fue subastada por la casa Sotheby’s en Londres y vendida por 1,3 millones de dólares en octubre de 2018.

Esta obra, que muestra a una niña que intenta coger un globo con forma de corazón, se autodestruyó momentos después de que el martillo anunciara su venta. Banksy, escribió entonces en Instagram: “Going, going, gone…”.

Obra de Banksy autodestruida / Foto: Banksy
Obra de Banksy autodestruida / Foto: Banksy

¿Quién es Banksy?

Escurridizo, provocador, misterioso… Banksy es uno de los principales exponentes del street art contemporáneo. Sobre él existe un aura de misterio que lo ha convertido en una figura cada vez más interesante.

Su protesta visual ha conectado enormemente con el público y hoy en día es uno de los artistas más reconocidos y admirados.

Cuando Reino Unido abandonó la UE / Foto: Banksy
Cuando Reino Unido abandonó la UE / Foto: Banksy