Brucha: así es la firma mexicana que traslada el arte a tu móvil

Foto: Brucha Spain
Foto: Brucha Spain

«Brucha es la transformación de lo ordinario en arte. Pintamos lo que usamos día a día en lo cotidiano para convertirlo en piezas únicas.  Es llevar arte contigo a donde sea que vayas. Arte en movimiento, arte que nos acompaña y arte que nos mueve». Así, nos definen Brucha las dos jóvenes mexicanas que están detrás este proyecto creativo de fundas para móviles y portátiles pintadas a mano. Un producto con sello artístico que por su diseño, funciona también como un auténtico complemento de moda.

Para conocer más sobre Brucha debemos viajar hasta Guadalajara, México. De ahí son Alejandra Navarro (Ale) y Ana Fernández (Anafer). Ambas vienen de familia de artistas y fue en 2017 cuando crearon esta inspiradora marca que ahora, aterriza en España.  Fundas exclusivas para tu móvil o para tu ordenador con pinturas que beben del expresionismo abstracto más vanguardista en donde el color, es protagonista en cada trazo.

Alejandra y Ana, fundadoras de Brucha
Alejandra y Ana, fundadoras de Brucha

A golpe de brocha, el material de trabajo diario de nuestras entrevistadas, nacen las pinturas únicas de Brucha. Un proceso de elaboración que comienza, al igual que ocurre en cualquier proceso creativo, con un lienzo en blanco abierto a recibir las pinceladas a todo color que caracteriza los diseños de esta marca. «Empezamos con una pieza y luego nos pasamos a otra para dejar fluir la imaginación. Todo lo pintamos juntas, vamos mezclando ideas, colores y texturas para crear piezas únicas».

Obras de arte hechas en México que causan auténtica sensación en el país azteca y que ahora llegan a Europa pisando fuerte. “Usamos diferentes superficies para plasmar distintas pinturas y así acercar y sensibilizar a todas las personas al mundo del arte y el diseño”, aseguran a COOL sus dos jóvenes creadoras.

Foto: Brucha
Foto: Brucha

Dos artistas apasionadas

«Somos muy apasionadas y por ello gusta que nuestros productos reflejen la pasión, el trabajo y el amor que tenemos por lo que hacemos». Con la pasión por su trabajo por bandera, sus referentes pictóricos son grandes como Salvador Dalí, Gustav Klimnt o Andy Warhol. Comenzaron su andadura juntas ya que les unía desde pequeñas su afición por la pintura y comenzaron a quedar para diseñar y decorar con sus trazos de colores las fundas de sus móviles y laptops. «Ale comenzó a tener en mente convertir este hobby que teníamos en un negocio y yo en segundos visualicé nuestro éxito, le propuse ser socias y así fue como empezó todo», cuenta Anafer con una emoción genuina que parece mantener intacta desde el primer día.

Un modelo de funda Brucha
Un modelo de funda Brucha

Dos jóvenes que siempre han sabido que el arte estaría presente en sus vidas porque a través de él conectan con sus sentimientos y emociones. Lo hacen a través de sus pinturas, una expresión estética que la han trasladado hasta su marca: Brucha. «Desde que nos descubrimos como artistas siempre supimos que la pintura iba a estar en nuestra vida. Hay un vínculo tan grande que nos une con el arte que logramos convertirlo en nuestro camino», sostienen.

Trazos con historia y mucho amor

Brucha: así es la firma mexicana que traslada el arte a tu móvil

En Brucha, consideran que lo más importante es darle valor a cada producto, haciéndolo único e irrepetible. Dotándolo de alta calidad y «mucha buena vibra».  La marca cuenta con dos líneas de productos: las de colección, en las que utilizamos la misma técnica y los mismos colores para crear cada pintura y las únicas, en las que cada pieza es única e irrepetible ya que no pintamos otra igual. «Todos y cada uno de nuestros productos esta pintado por nosotras. Tener cada pieza en nuestras manos nos hace crear un vínculo especial con cada pintura. Cada trazo tiene detrás una historia y mucho amor».

Los modelos que se pueden encontrar en su página web son para distintos tipos Iphone y MacBooks pero si tenemos un Android y queremos hacernos con una de estas creaciones no es imposible ya que se pueden hacer por encargo. El hecho de que sean producto artesanal hace que se puedan realizar a medida. Un complemente a gusto e piacere que conjuga funcionalidad diaria y moda.

Las fundas: diseño único y resistencia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de BRUCHA Spain (@brucha_es)

Cada funda lleva aproximadamente 12 horas de trabajo incluyendo el proceso de pintado y secado. La pintura está completamente cubierta por una capa protectora que la resguarda de caídas, arañazos y golpes. «Nuestras piezas son únicas por lo que nunca habrá otra igual”, explican orgullosas sus creadoras. Los productos Brucha son fuertes, resistentes y combinan a la perfección estilo y protección. También, están probada contra caídas, arañazos y golpes. Diseñadas con bordes reforzados y bisel para asegurar que tu pantalla permanezca protegida, todas se fabrican con poliuretano termoplástico (TPU). Con fundas únicas pintadas a mano y diseños exclusivos, Brucha es arte que acompaña, arte que se mueve con nosotros. Un lujo al alcance de todos desde México, con talento, amor y dedicación.