Club de Lectura: un libro para cada hombre de tu vida

Foto: Blaz Photo para Unsplash
Foto: Blaz Photo para Unsplash
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Ya ha pasado el Día del Padre pero siempre es un buen momento para hacerle un regalo. Como sabes, nuestro Club de Lectura es ya un habitual en COOL: nos apasiona leer y estar al día de los últimos lanzamientos.

En este post te recomendamos libros para ellos, un hermano, un amigo, un padre, un marido, un hijo… Tú eliges. Desde libros para los más deportistas, pasando por recomendaciones para obsequiar a los más cinéfilos, a los más gourmet o aventureros hasta viajeros y apasionados de la música…te damos varias opciones porque creemos que hay un libro para cada uno.

Para los más cinéfilos

‘Alfred Hitchcock, el enemigo de las rubias’

Club de Lectura: un libro para cada hombre de tu vida

Abraham Menéndez rinde en este libro un sentido y personal homenaje al hombre que supo plasmar en imágenes conceptos perturbadores como la necrofilia, el fetichismo y la represión sexual a través de unas películas noir que ya forman parte de la historia del cine. Para un hombre cinéfilo, supone una opción más que apetecible.

‘Wes Anderson0, el mágico mundo de director más singular del cine norteamericano’

Club de Lectura: un libro para cada hombre de tu vida

El primer libro que reúne todas las películas del mítico e icónico director de cine Wes Anderson reunidas en un solo volumen, con cuidadas imágenes y análisis detallados de sus formidables películas, desde clásicos como El Gran Hotel Budapest, Academia Rushmore, Los Tenenbaums o Moonrise Kingdom hasta su último filme, La crónica francesa.

Para los más deportistas

‘Por qué nadamos’

Club de Lectura: un libro para cada hombre de tu vida

La periodista Bonnie Tsui firma Por qué nadamos. Un libro que explora los motivos del deseo de sumergirse que ha acompañado al ser humano desde el principio de los tiempos. Una publicación que además, bucea en nuestra memoria acuática, el bienestar que proporciona el agua y el estado de armonía que tantas personas encuentran cuando se abandonan al ritmo de la natación.

‘Michael Jordan, la biografía definitiva’

Club de Lectura: un libro para cada hombre de tu vida

Roland Lazenby, el autor de esta biografía, dedicó casi treinta años a cubrir la carrera de Michael Jordan, desde la universidad hasta su consolidación como embajador mundial del baloncesto. Sin embargo, también fue testigo de la transformación de Jordan en un competidor insaciable y, a menudo, despiadado, muy lejos del modelo de perfección que se quiso proyectar durante años.

Para los más ‘gourmet’

‘Croquetas gourmet’

Club de Lectura: un libro para cada hombre de tu vida

Si a tu padre, hermano o marido le vuelven loco las croquetas, ¡este es su libro! Creatividad, sabores y texturas en perfecta armonía. Una impecable fusión de ingredientes, ejecución y presentación. Así son las croquetas gourmet del genial chef Chema Soler.

‘Platos con firma’

Club de Lectura: un libro para cada hombre de tu vida

 

Platos con firma rinde homenaje a los platos más emblemáticos e influyentes de los últimos trescientos años. Desde los primeros restaurantes del siglo XVIII hasta el escenario gastronómico actual, este libro realiza un recorrido completo que incluye tanto el Melocotón Melba de Auguste Escoffier en el Savoy, como el Sushi de Jiro Ono en Sukiyabashi Jiro, el Puré de patata de Joël Robuchon en Jamin, el Queso de cabra gratinado con ensalada del huerto de Alice Waters en Chez Panisse o las Aceitunas verdes sféricas-I de Ferran y Albert Adrià en elBulli.

Para los apasionados por la música

‘¿Quién mató John Lennon?’

Club de Lectura: un libro para cada hombre de tu vida

La definen como la nueva y definitiva biografía de John Lennon que explora su vida, sus amores, su música, su muerte prematura y su legado. «Toda la verdad acerca de la leyenda más duradera de la música». Una opción entretenida para regalar a quien más quieres.

 ‘Acid for Children’

Club de Lectura: un libro para cada hombre de tu vida

En Acid for the Children, el icónico bajista y cofundador de Red Hot Chili Peppers transporta a los lectores a una gira profundamente personal y reveladora de sus años de formación, que abarca desde Australia hasta los suburbios de la ciudad de Nueva York y, finalmente, a Los Ángeles. A través de anécdotas, meditaciones poéticas y vuelos ocasionales de fantasía, Flea cuenta la historia de su vida con todos unos vertiginosos altibajos. La estrella de rock mundialmente conocida narra en esta obra tan personal las experiencias que lo forjaron como artista, músico y persona. Si tienes un progenitor rockero, que le guste será tarea fácil.

Para los amantes del misterio

‘Guía Mágica del Camino de Santiago’

Libros
Guía Mágica del Camino de Santiago / Foto: La Casa del Libro

Esta obra supone toda una guía para no ser un peregrino más. Aquí, tu padre se empapará de la verdadera esencia del Camino de Santiago, completando una experiencia humana única y transformadora. Además, en esta edición se incorpora dos tramos nuevos del Camino: Desde Saint Jean Pied de Port-Roncesvalles y Somport-Jaca hasta Compostela y Finisterre.

‘Guía del Madrid Mágico’

Club de Lectura: un libro para cada hombre de tu vida

Madrid Mágico, de la autora Clara Tahoces es una obra que sin dudas despertará el interés de tu padre. Un estudio revelador de las claves históricas y esotéricas ocultas, los fenómenos extraños y los secretos que confieren a Madrid una atmósfera única.

Para los viajeros y aventureros

‘Las mejores carreteras para recorrer en moto’

Club de Lectura: un libro para cada hombre de tu vida

Este libro ofrece 50 rutas para viajar en ‘furgo’ que cubren toda España: desde la Costa de la Muerte hasta las playas gaditanas y desde el valle del Jerte hasta las palmeras y las playas valencianas. Un recorrido con las mejores posibilidades para los viajes.

‘Las mejores carreteras para recorrer en moto’

Club de Lectura: un libro para cada hombre de tu vida Regalar este libro a ese hombre especial de tu vida y poder hacer estas rutas interminables junto a él, un plan inmejorable. Un libro que firma Pedro Pardo, el autor español de referencia en guías de rutas en moto compendia sus décadas de trabajo de campo en una selección de las 322 mejores carreteras para motociclistas. de España y Portugal.