Club de lectura: las nuevas recomendaciones de junio

Librería en una casa de Rumanía / Foto: Unplash
Librería en una casa de Rumanía / Foto: Unplash
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Junio llega con el verano y con nuevas recomendaciones de lectura. Libros para llevarnos a la hamaca, debajo de la sombrilla… O en esas tardes de verano cerca de la ventana de nuestra casa. Queremos empezar a llenar la maleta de las primeras escapadas con las novedades literarias. Esta es la selección en nuestro club de lectura.

Un día cualquiera en Nueva York, Fran Lewobitz

El libro de Fran Lewobitz / Foto: Tusquets
El libro de Fran Lewobitz / Foto: Tusquets

Somos fanáticos de Fran Lewobitz desde que vimos el documental de Martin Scorsese por lo que esta novela es una de las novedades más apetecibles del mes de junio. Ya sabemos que Lewobitz es una provocadora nata, en este libro no va a ser menos. Uno de esos libros con los que viajar a la ciudad de los rascacielos de la mano de la hilarante escritora. Un libro que ha salido a la venta el pasado 2 de junio y cuya traducción corre a cargo de José Luis Guarner.

Érase una vez Hollywood, Quentin Tarantino

Érase una vez Hollywood, de Quentin Tarantino / Foto: Reservoir Books
Érase una vez Hollywood, de Quentin Tarantino / Foto: Reservoir Books

Esta novela de Quentin Tarantino se estrena a finales de mes y seguro que ya tiene lista de espera. El protagonista es Rick Dalton un actor de televisión alcohólico con una carrera maltrecha que busca una nueva oportunidad. El otro protagonista es su doble en las escenas de acción, un ex veterano de guerra. Quienes hayan visto la película sabrán de que va el libro, pero la novela va mucho más allá. Pero solo se podrá descubrir si se lee el libro. Sale a la venta el próximo 29 de junio.

Cosas que pasan, Borja Sémper

Cosas que pasan, de Borja Sémper / Foto: Espasa Poesía
Cosas que pasan, de Borja Sémper / Foto: Espasa Poesía

Un político escribiendo poesía. Junio si que viene cargado de novedades. El ex político del PP vasco cambió su vida antes de la pandemia, y este cambio le ha permitido adentrarse también en el mundo de la escritura. El amor, el desamor, la vida, las emociones… Son las temáticas que se tocan, y se rozan, con sus versos. Eso sí, no es el primer poemario de Borja Sémper, pero sí que es cierto que este representa más ese cambio vital que ha sufrido. Poesía para leer bajo la sombrilla.

El Parisino, Isabella Hammad

El Parisino, de Isabella Hammad / Foto: Anagrama
El Parisino, de Isabella Hammad / Foto: Anagrama

¿Quieres más lectura? ‘El Parisino’ se sitúa en 1914, justo al comienzo de la I Guerra Mundial. En aquel momento Jerusalén y Damasco pertenecen al imperio otomano. Los países árabes no existen por aquel entonces, tendría que pasar tiempo para que el mundo sea como lo conocemos ahora. En ese universo el protagonista, el palestino Midhat viaja hasta Francia para estudiar Medicina. Como suele pasar, el amor llega a su vida y se enamora de la hija de su anfitrión francés. Pero como suele pasar en las novelas de amor, no todo es fácil. Vuelve a París. Escribe una carta. Nadie la recibe. Y el resto hay que leerlo en esta novela de Isabella Hammad.