Club de lectura: recomendaciones de libros en abril

Public Library de Nueva York / Foto: Unplash
Public Library de Nueva York / Foto: Unplash
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Abril es uno de los meses más interesantes en cuanto a narrativa se refiere. Los grandes autores se esperan a Sant Jordi para sacar los que serán sus próximos best sellers. Para quien nos gusta leer, es un mes que esperamos con ganas. Hemos recopilado algunos de los libros que se publican estos días para nuestro club de lectura de abril. Entre ellos, algunas segundas partes muy esperadas.

Sira, María Dueñas (Planeta)

Los amantes de El tiempo entre costuras están de enhorabuena porque María Dueñas publica la historia de su protagonista, Sira Quiroga. La historia se sitúa acabada la II Guerra Mundial, en la que Sira es colaboradora de los Servicios Secretos británicos. Un suceso que habrá que conocer leyendo la novela, que hará que la protagonista se reinvente. Los escenarios por los que viajaremos página a página son Madrid, Tánger, Londres y Jerusalén. En el libro, Sira Quiroga ahora es Sira Bonnard. La novela saldrá a la venta el miércoles 14 de abril.

Portada de Sira / Foto: Planeta
Portada de Sira / Foto: Planeta

Contraperfume, Daniel Figuero (Editorial Superflua)

Daniel Figuero se estrena en la Editorial Superflua, pero no como escritor. Ya lo hizo con Blanco Roto. El fragance ambassador de Dior es el autor de Contraperfume, un libro en el que narra la historia que él conoce del mundo del perfume. «El autor aborda con mirada inteligente y desenfadada asuntos como la construcción de género en el perfume, el trabajo de las marcas con los influencers o la evolución del gusto a través del tiempo. E incluso es capaz de, mediante una atrevida pirueta, relacionar las familias aromáticas con los juegos de rol», explican desde la editorial. Un libro que merece la pena si nos gusta el mundo del perfume. Sale a la venta el 14 de abril.

Portada de Contraperfume / Foto: Editorial Superflua
Portada de Contraperfume / Foto: Editorial Superflua

La biblioteca de París, Janet Skeslien Charles (Narrativa Salamandra)

La historia se sitúa en la Biblioteca Americana de París durante la II Guerra Mundial. Odile Souchet es la protagonista de la historia, una joven que lo tiene absolutamente todo: un novio oficial de la Policía muy atractivo y el trabajo de sus sueños en la Biblioteca Americana de la capital francesa. De repente estalla la II Guerra Mundial y su vida se tambalea al ver cómo puede perder todo. Es en este momento cuando la joven protagonista se une a la Resistencia y decide salvar la cultura, es decir, todo los libros que contienen su querida Biblioteca. Porque no son solo libros, son ideas e historias que se pueden perder para siempre.

Portada del libro / Foto: Narrativa Salamandra
Portada del libro / Foto: Narrativa Salamandra

Los casos del Comisario Collura, Andrea Camilleri (Destino)

Esta novela negra es una de las novedades editoriales del mes de abril, que suele llegar con libros interesantes por ser el mes de Sant Jordi. Esta novela de Andrea Camilleri es una de ellas. La historia comienza cuando el Comisario Collura, Cecé, es herido. Para recuperarse, decide encargarse de la seguridad de un crucero mientras se recupera de estas heridas. Un crucero que surcará las aguas del Mediterráneo. En el barco, como era de esperar, ocurrirán sucesos extraños que coincidirán con su presencia en el mismo. Fantasmas que aparecen de repente, falsos cantantes, cadáveres desconocidos, un robo de joyas… Todo lo que va sucediendo en el crucero lo vamos descubriendo en el libro.

Portada del libro de Andrea Camilleri / Foto: Destino
Portada del libro de Andrea Camilleri / Foto: Destino