Club de lectura: recomendaciones de febrero

Cafetería con libros en Filandia / Foto: Unplash
Cafetería con libros en Filandia / Foto: Unplash

Comienza febrero y con el mes, nuevas recomendaciones literarias. Llenamos la librería con nuevos títulos, algunos de ellos de algunos compañeros periodistas. Desde el nuevo libro de Manuel Jabois al nuevo título de Juan del Val. Pero también la última obra de célebre escritora estadounidense Joan Didion o la nueva y deliciosa novela de Anne Tyler. Estas son las recomendaciones de febrero de nuestro club de lectura.

Miss Marte, Manuel Jabois (Ed. Alfaguara)

Es el último libro del periodista Manuel Jabois, tras publicar hace unos meses Malaherba -como el Instagram que comparte junto a su novia-, y el primer libro de nuestro club de lectura. La novela se sitúa en 1993, en un pueblo de costa. Allí llega una joven junto a una niña de dos años. Mai, que así se llama, no solo encuentro un nuevo lugar dónde vivir. También encuentra el amor. Al año Mai se casa con un joven del pueblo pero en el día más feliz de su vida acontece un suceso que cambiará su vida para siempre. La historia vuelve a ser noticia porque la periodista Berta Soneira va a grabar un documental sobre lo ocurrido. La periodista irá relatando lo ocurrido tras numerosas entrevistas a los habitantes del pueblo. Lo que se descubre es que lo ocurrido esa noche de boda, cambió la vida de todos para siempre. ¿Esconderán algo?

Miss Marte, libro de Manuel Jabois / Foto: Editorial Alfaguara
Miss Marte, libro de Manuel Jabois / Foto: Editorial Alfaguara

Una sala llena de corazones rotos, Anne Tyler (Ed. Lumen)

La ganadora del premio Pulitzer es la autora de Una sala llena de corazones rotos, su vigésimotercera novela. La primera de este 2021. Una mirada tierna de la sociedad que se personifica en un hombre que tiene que cambiar su modo de ver la vida. «Es inevitable preguntarse qué le pasa por la cabeza a un hombre como Micah Mortimer. Vive solo, es reservado; su rutina está grabada en piedra. Todas las mañanas a las siete y cuarto se le ve salir a correr. Alrededor de las diez y media pega el cartel magnético de tecnoermitaño en el techo de su Kia», así empieza esta novela. Un libro lleno de amor, a pesar de los corazones rotos, que te encoge el tuyo. Una deliciosa novela de la autora, que además del premio Pulitzer, ha ganado el National Book Critics Circle.

'Una sala llena de corazones rotos', de Anne Tyler
‘Una sala llena de corazones rotos’, de Anne Tyler / Foto: Editorial Lumen

Delparaíso, Juan del Val (Ed. Espasa)

Delparaíso no es solo el título de la novela del último periodista, es la protagonista absoluta. Delparaíso no es una persona, es una burbuja, un mundo hermético donde todo es perfecto. Un lugar lujoso y vigilado donde parece que la tristeza y la imperfección no puede colarse, pero se cuelan. Porque aunque vivas en una burbuja o un mundo a parte, la vida también es muerte, amor, tristeza… «Juan del Val dirige su mirada, lúcida e implacable, a este mundo tan hermético como inaccesible para construir una narración absorbente, a veces divertida y a menudo incómoda. Bajo su aparente sencillez, prácticamente en cada página el lector tendrá que enfrentarse a un dilema moral que le hará leer con el corazón en un puño» describen desde la editorial. Delparaíso es el quinto libro del periodista, después de Para Ana de tu muerto, Lo inevitable del amor, Parece mentira y Candela. Otros libros que no se incluyen en el club de lectura pero que también pueden estar en la librería de casa.

Libro Delparaíso, de Juan del Val
Libro Delparaíso, de Juan del Val / Foto: Editorial Espasa

Déjame decirte lo que quiero decir, Joan Didion (Penguin Random House)

Joan Didion es una de las escritoras norteamericanas más ilustres, y sus libros son leídos en todo el mundo. Por lo tanto, que haya una novedad literaria con su nombre crea, evidentemente, mucha expectación. Penguin Random House publica Déjame decirte lo que quiero decir, un conjunto de ensayos -12 en total- de la escritora publicados entre los años 60 y los 2000. La familia, California, la política, periodismo… Didion habla de muchos temas interesantes en los que infunde su opinión. Una interesante obra para conocer aún más a esta escritora y periodista estadounidense de 86 años. No es mal regalo de San Valentín. La última recomendación de nuestro club de lectura.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Joan Didion Fan (@joandidionfan)