Club de lectura: recomendaciones de mayo

Libros. /Foto: Unsplash
Libros. /Foto: Unsplash
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Después del mes de abril, repleto de novedades literarias, llega mayo. Y seguimos con nuestras recomendaciones del mes de lectura, y esta vez vienen de lo más variadas. Desde el nuevo libro del escritor Lorenzo Silva al nuevo manual de escritura que ofrece Félix J. Palma. Un poco de todo para todos aquellos que disfrutan con leer.

Castellano, Lorenzo Silva (Editorial Destino)

El escritor Lorenzo Silva presenta nueva novela, Castellano. Un libro que se sitúa en el siglo XVI y que poco tiene que ver con sus novelas policiacas. El libro comienza con la batalla de Villalar, el 23 de abril de 1521. Aquella jornada fue el antes y el después de ese reino, que dio lugar a un nuevo Imperio. «Esta novela es un viaje a aquel fracaso, nacido de un sueño de orgullo y libertad frente a la ambición y la codicia de gobernantes intrusos y, en paralelo, del descubrimiento tardío del autor, a raíz del extrañamiento y el rechazo ajeno, de su filiación castellana y del peso que esta ha tenido en su carácter y en su visión del mundo», explican desde la editorial. Sale a la venta el próximo 5 de mayo.

Castellano, de Lorenzo Silva / Foto: Editorial Destinia
Castellano, de Lorenzo Silva / Foto: Editorial Destinia

Las imperfectas, Federica de Paolis (Editorial Planeta)

La protagonista de la novela tiene una vida aparentemente perfecta. Anna es madre de dos hijos fantásticos y es mujer de Guido, un cirujano plástico que acaba de ser nombrado jefe del hospital Villa Sant’Orsola, la clínica privada de la familia. Todo se pondrá patas arriba cuando se produce un escándalo familiar, incluido el propio matrimonio. No hay nada perfecto en esta vida. La novela está salpicada por episodios de traición, engaño y mentiras. Para saber el resto, hay que leer la novela.

Las imperfectas, de Federica de Paolis / Foto: Planeta
Las imperfectas, de Federica de Paolis / Foto: Planeta

La última paloma, Men Marías (Editorial Planeta)

La novela comienza con la muerte de la joven Diana Buffet, que dejo conmocionados a los vecinos de la base naval de Rota. Esos vecinos conmocionados piden que se haga justicia. No hay imágenes de lo que se ha producido, ni las cámaras ni el helicóptero de seguridad de la base ha podido captar nada. Patria Santiago, la sargento que lleva el caso, sabe que el asesino puede volver a matar. Pero ella ha sufrido un dolor similar y nadie se fía de ella. «Una sola pista, la investigación que Diana estaba haciendo sobre la base, y su relación con la desaparición de una joven hace sesenta años, cuando los americanos llegaron a Rota, parecen ser los únicos hilos de los que tirar», explican desde la editorial.

La última paloma, Men Marías / Foto: Planeta
La última paloma, Men Marías / Foto: Planeta

Escribir es de locos, Félix J. Palma (Editorial Destino)

Para aquellos que siempre han querido escribir o cumplir su sueño de ser escritor, el libro ‘Escribir es de locos’ es una buena opción. Es una especie de manual de escritura en el que Félix J.Palma introduce al lector en el arte de hacer ficción. El autor pensaba que los actuales manuales no ayudan a esos futuros escritores, que los libros son demasiado técnicos. Parece que el oficio de escritor es mucho más complicado de lo que aparenta ser, y con este libro todo resulta ser mucho más fácil. ¿El resumen del libro? Las claves para enfrentarse a la página en blanco.

Escribir es de locos, Félix J.Palma / Foto: Editorial Destino
Escribir es de locos, Félix J.Palma / Foto: Editorial Destino