6 libros para los amantes de las Bellas Artes

Arte. /Foto: Unsplash
Arte. /Foto: Unsplash
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Cómo habrás podido observar, en COOL hemos celebrado este fin de semana el Día del Libro por todo lo alto. Hemos hecho una selección de volúmenes para cada categoría: lifestyle, coolwoman, wellness y mucho más.

Para esta sección, CULTURA, tenemos una selección especial. Hemos reunido libros de cada una de las bellas artes, en total seis: arquitectura, escultura, pintura, declamación, danza y música. Esperamos que los disfrutes.

Las bellas artes

Arquitectura

Imagen 1 de Assouline Libro The Impossible Collection of: Design

Escogida por el experto en diseño Frédéric Chambre, esta selección de diseños de muebles despliega una imagen épica compuesta por cien años de innovaciones creativas sobre forma, materiales y técnicas.

6 libros para los amantes de las Bellas Artes

Esta edición de lujo, encuadernada a mano y presentada en un estuche de lino, traza el desarrollo del diseño en el siglo XX desde movimientos como el Art Nouveau, Artes y Oficios, Bauhaus, Art Deco, Arte Pop y la escuela Memphis hasta la era digital de hoy. Ilustra la historia dinámica de un siglo revolucionario a través de la evolución de los objetos humanos cotidianos.

Escultura

Rodin - image 1

Elaborado en colaboración con el Musée Rodin, esta introducción esencial examina las obras clave de Auguste Rodin, el innovador escultor francés autor de El beso y El pensador.

Rodin - image 4

Con ricas ilustraciones y esclarecedores textos exploramos su forma de trabajar el modelado y la composición, así como sus innovadoras ideas sobre el movimiento, la expresión corporal y la influencia del azar.

Pintura

Thirty-six Views of Mount Fuji - image 1

Esta edición XXL presenta las influyentes Treinta y seis vistas del monte Fuji de Katsushika Hokusai, un hito de la historia del arte y una obra maestra de la xilografía.

6 libros para los amantes de las Bellas Artes

Esta delicia visual reúne las mejores impresiones de instituciones y colecciones de todo el mundo en una completa colección de 46 estampas junto con 114 variaciones cromáticas, reproducidas con el máximo cuidado con encuadernación japonesa. Un viaje al corazón del Japón del siglo XIX.

Música

Jazz. New York in the Roaring Twenties - image 1

Este libro varias veces galardonado recorre la edad dorada del jazz en Nueva York y narra visualmente su historia como nunca antes.

Jazz. New York in the Roaring Twenties - image 6

La colección, diseñada, ilustrada y editada por Robert Nippoldt y con textos de Hans-Jürgen Schaal, mezcla las soberbias ilustraciones de Nippoldt de la escena y sus protagonista junto con datos y entretenidas anécdotas que ofrecen un sorprendente retrato del sonido que cambió América.

Declamación

Poeta en Nueva York - Reino de Cordelia

Durante nueve meses, Federico García Lorca vivió en Nueva York, alejado por primera vez de su país, de su padres y amigos más íntimos. A lo largo de ese período, su poesía cambió radicalmente, oscureciéndose y dejando a un lado el folclorismo andaluz que tanto despreciaron Buñuel y Dalí. El resultado de esa etapa quedó recogido en Poeta en Nueva York, poemario publicado cuatro años después de su muerte.

Danza

The Ballets Russes fue quizás la compañía de ballet más emblemática, pero al mismo tiempo misteriosa, del siglo XX.

Este importante libro nuevo descubre entrevistas inéditas y proporciona información sobre las vidas de las grandes figuras de la época, desde las bailarinas Anna Pavlova y Alicia Markova hasta los coreógrafos Leonide Massine, George Balanchine y Anton Dolin.

Las propias palabras de los bailarines revelan cómo era realmente la vida de las estrellas de los Ballets Russes y brindan nuevas ideas fascinantes sobre uno de los grupos de artistas más vibrantes y creativos de la era moderna.