El documental de Johnnie Walker: “El hombre que recorrió el mundo”

Poster de Jonnie Walker
Captura de Poster de Jonnie Walker. /Foto: Jonnie Walker 2021-04-06 a las 16.41.42
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Hay personas para todo, en materia de destilados puedes ser más de ginebra o de ron, de tequila o de vermut, de whisky o de orujo. Si quieres regalar a una persona especial, una botella especial, debes conocer primero sus gustos. Sin embargo, no importa qué tanto aprecies un tipo de destilado que otro, ya que esta vez no hace falta que lo disfrutes con el paladar, sino más bien, con la vista.  Te damos una pista… sus referencias en el cine han sido numerosas, sin embargo ahora la marca aparece más que en un fragmento: es la protagonista de su propio largometraje.

"El Hombre que recorrió el mundo."
Portada del documental «El Hombre que recorrió el mundo.». /Foto: Johnnie Walker

«El hombre que recorrió el mundo» es el nuevo documental de Johnnie Walker. Ha sido dirigido por Anthony Wonke y narra desde los orígenes del whisky hasta su papel, tanto en la música, como en el cine. Se estrenará el 12 de enero de 2022 y no podemos esperar para ver las primeras imágenes.

El documental cuenta el auge de Johnnie Walker. Desde formar parte de algunos acontecimientos más destacados de la historia, hasta quedar inmortalizado en la gran pantalla gracias a cineastas de Hollywood, salir en canciones de grandes estrellas y recibir el homenaje de novelistas.

Portada del documental "El Hombre que recorrió el mundo."
Portada del documental «El Hombre que recorrió el mundo.». /Foto: Johnnie Walker

A través de historias desconocidas, imágenes de archivo y conversaciones detalladas, este documental nos brida la oportunidad de descubrir cómo la determinación y el espíritu pionero llevó a situar el whisky de un pequeño pueblo escocés en un lugar reservado en casi todos los bares del mundo.

«El hombre que recorrió el mundo»

Así se llama el nuevo documental dirigido por el ganador del premio BAFTA, Antony Wonke, quien narra la icónica historia del whisky escocés.

Poster de Jonnie Walker
Poster de Jonnie Walker. /Foto: Jonnie Walker

No es su primer largometraje, ya que ha participado en grandes producciones, entre ellas sobre una de las grandes estrellas deportivas del momento: Ronaldo. O en Star Wars. Esta vez, el premiado cineasta, centra su foco en la marca de Johnnie Walker.

Antony Wonke
Antony Wonke en el rodaje de «El hombre que recorrió el mundo». /Foto: Johnnie Walker

“El símbolo del caminante parece estar en todas partes en alguna forma y ha adquirido un significado propio. En cierto modo, trascendió a la marca para convertirse en un verdadero icono”, dice Antony Wonke sobre el whisky escocés.

Producción

Ha sido creado por Something Originals y producido por Partizan, la cual ha sido la productora ganadora de numerosos premios. El documental está cargado de una poderosa historia de positividad y resiliencia. Su objetivo es explorar a lo largo de dos siglos como la marca ha superado inundaciones, pandemias y ¡Guerras Mundiales! Y no solo eso, si no que se ha enfrentado al racismo y a la desigualdad de género por el camino.

Gif de Johnnie Walker
Gif de Johnnie Walker. /Foto: Johnnie Walker

El documental habla sobre Johnnie Walker, definitivamente, pero presta atención en la historia del whisky, su cultura y necesidad universal.

La producción explora los orígenes de la firma, su papel en películas y en la música, a lo largo de las generaciones que se han sucedido en 200 años.

“Hemos estado en un viaje increíble, revisando material de archivo de años y hablando con personas de todos los ámbitos de la vida para crear esta película: actores, músicos, bartenders, artistas, activistas y muchos más. Es una historia fantástica”; afirmaba el director.