Dust and Soul, la galería para los que quieren convertirse en coleccionista de arte

Una de las obras de Dust and Soul / Foto: Dust and Soul
Una de las obras de Dust and Soul / Foto: Dust and Soul
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

«Manifestación de la actividad humana mediante la cual se interpreta lo real o se plasma lo imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros», así es como la Real Academia Española define el arte. Y cuando hablamos de arte pensamos en canciones, en poesía, en libros… Y por supuesto, en cuadros, en pinturas. En aquello que podemos encontrar en una galería de arte. Aquí surge Dust and Soul.

Carmen Riestra y Gabriela Maskrey / Foto: Dust and Soul
Carmen Riestra y Gabriela Maskrey / Foto: Dust and Soul

La galería

Dust and Soul nace para aquellos que quieren empezar a coleccionar arte, para esas nuevas generaciones que quieren apostar por sus primer cuadro o su primera obra. Dust and Soul surge como una plataforma para dar a conocer artistas emergentes, para dar cabida a piezas especiales y para acercar el arte a todo el mundo. Así lo explica su fundadora, Carmen Riestra: “Nuestro objetivo es descubrir y apoyar a una nueva generación de artistas emergentes, aportándoles visibilidad y otorgándoles la posibilidad de evolucionar a través de una plataforma sólida que les conecta con coleccionistas de arte que buscan piezas especiales con proyección de futuro”.

En esta galería encontramos más de 24 artistas emergentes, tanto nacionales como internacionales. Artistas contemporáneos con mucho que decir al mundo a través de las obras y que gracias a Dust and Soul llegan de una manera más sencilla. María Blanc, Mathew Pitt, Anna Mörner, Gabriela Maskrey… Son algunos de los nombres que podemos encontrar en esta plataforma. Artistas con su propio lenguaje, algunos realizan dibujos, otros fotografías, collage, esculturas… En esta sale de arte encontramos casi de todo.

Algunas de las obras de Dust and Soul / Foto: Dust and Soul
Algunas de las obras de Dust and Soul / Foto: Dust and Soul

Incorporaciones internacionales

Este 2021 ha comenzado con nuevas incorporaciones internacionales, lo que hace más interesante echar un vistazo a la web de esta galería. Felipe Martínez Villalba, Maryi Pierre, Tine Bek y Galatée Martin, pasan a formar parte de la exclusiva selección de la galería. Así lo explica Carmen Riestra: “El comienzo del nuevo año ha servido para parar y dedicar un tiempo necesario a la búsqueda de nuevos artistas internaciones que añadir a nuestro porfolio para ofrecer un abanico más amplio a nuestros coleccionistas”. Todos ellos, además, son muy diferentes entre sí y proceden de lugares diferentes: Colombia, Francia, Dinamarca…

Tine Bek, artista danesa que vive entre Copenhague y Glasgow, es además escritoria, editora, decente y comisaria. En Dust and Soul podemos encontrar una edición limitada de cuatro fotografías de una de sus esculturas. De Galatée Martin, que vive en París y estudió moda, encontramos una selección de obras originales de una de sus últimas muestras «La pensee sauvage». Sus obras, según explican en la galería, «evocan en sus frescos obras del arte antiguo».

Algunas de las obras que podemos encontrar en Dust and Soul / Foto: Dust and Soul
Algunas de las obras que podemos encontrar / Foto: Dust and Soul

Continuamos con Maryj Pierre, de la que encontramos 15 obras exclusivas en pintura. Felipe Martínez Villaba, que estudió en la Central Saint Martins de Londres, se incorpora con 19 «Calvos», como así se denomina su obra. «Estos “Calvos”, son uno de los últimos medios de expresión del artista, que los utiliza como su camino para trabajar la memoria y desafiar la imaginación a través de una estética de personajes similares que se asemejan a seres humanos desnudos de cabello y ropa, de pie o interactuando con atención con sus diferentes entornos y paisajes», explican desde este espacio de arte.

Hacerse con una obra

Está claro que esta galería es la oportunidad para hacerse con nuestra primera obra, o la oportunidad para descubrir artistas emergentes que tienen cosas interesantes que contar a través de sus obras. Y si nos acercamos a esta galería -ya sea de manera virtual o de manera física-, podrán asesorarnos para elegir una obra si no sentimos ese flechazo. ¿Queremos empezar a ser coleccionistas de arte? Este es el primer paso.

Algunas de las obras que podemos encontrar en Dust and Soul / Foto: Dust and Soul
Algunas de las obras que podemos encontrar en Dust and Soul / Foto: Dust and Soul