Felipao inaugura una exposición en Madrid e invita a los niños a entender el arte

Felipao
La tortuga de Felipao. /Foto: Felipao
  • Elisa García Faya
  • Soy periodista y comunicadora audiovisual especializada en wellness. Me formé en la Universidad San Pablo CEU e hice el máster de moda en Condé Nast College en Londres. Actualmente estudio nutrición y herbodietética y colaboro con diferentes cabeceras y en mis ratos libres me escapo a mi tierra natal, Asturias. Donde aprovecho para hacer yoga, salir a correr y disfrutar de la naturaleza. Creo que cuerpo solo tenemos uno y es para toda la vida, así que tenemos que cuidarlo por dentro y por fuera.
    • Actualizado:

El artista Felipe García-Bañón Sanz-Briz, más conocido como Felipao y a quien tuvimos el placer de entrevistar en esta cabecera, acaba de inaugurar una exposición divertida y vibrante en Madrid. Felipao es un artista nacido casualmente en Marruecos que a lo largo de su vida, por ser hijo y nieto de diplomáticos, ha vivido en medio mundo: Emiratos Árabes, Francia, Kenia, Nicaragua, Pakistán… Esta vida cosmopolita y la exposición a diferentes culturas le han permitido tener una visión poliédrica del mundo.

A lo largo de este artículo te contamos todos los detalles de la nueva exposición en Madrid de Felipao porque puede ser un magnífico plan de fin de semana y una buena manera de inculcar la cultura a los niños.

Poppy Felipao
Poppy / Foto: Felipao

La exposición recorre toda la trayectoria del artista, desde Poppi (su famoso perrito) a Speedy, su última creación. Una simpática tortuga que nos invita a reflexionar acerca de la necesidad de detenernos a valorar todo cuanto nos rodea en medio de este universo que tan aprisa acostumbra a avanzar.

SPEEDY / Foto: Felipao
SPEEDY / Foto: Felipao

 

¿Cuándo podemos ir a la exposición de Felipao?

La exposición de Felipao, Genialidad y asimetría a través del color, estará abierta hasta el 18 de julio y se realizará en el Espacio Cultural Mira de Pozuelo de Alarcón. Su horario es de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00. Cierra Lunes y Martes y ¡la entrada es libre! Te dejamos a continuación un vídeo resumen de lo que en ella podrás encontrar.

Puedes encontrar más información de la exposición de Felipao en su página web.

Cartel de la exposición de Felipao
Cartel de la exposición de Felipao