La guía cultural de la semana

Cultura
Foto: Museo del Prado
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

De nuevo se acerca el fin de semana, y sabemos que andas buscando planes para sacar el máximo provecho a tus días. Así que, si tienes puesto el radar en eventos culturales, quédate porque te proponemos una selección variada de planes entre los que elegir. En esta Guía Cultural de COOL te contamos las propuestas que ofrece el sector cada semana, para que no las pierdas de vista y así disfrutes de los artistas en la capital.

Un espectáculo de luces en el Jardín Botánico, un poco de música para dar ritmo a nuestra semana, sumergirse en la historia que cuenta un cuadro, poder vivir una ópera en directo…Suena bien ¿no? Estas son nuestras propuestas.

‘Naturaleza Encendida’ vuelve en el Jardín Botánico

Hasta el día 21 de febrero las instalaciones del Jardín Botánico de Madrid permiten a los visitantes disfrutar de uno de los espectáculos más bellos que tienen lugar en su interior: ‘Naturaleza Encendida‘.  Los Jardines nos acogen para hacernos sentir como en un cuento de hadas gracias a la posibilidad de pasear en su interior disfrutando de un paisaje rodeado de artes lumínicas en un entorno natural.

Cultura
Foto: Naturaleza Encendida

Este entorno, elemento integrante de un conjunto monumental que incluye al Retiro y al Monasterio de Los Jerónimos, entre otros; se creó en 1788.

Si aún no has disfrutado de este lugar único en el corazón de Madrid, donde la naturaleza es la encargada de impregnar de belleza y calma cada uno de sus rincones, no deberías dejarlo pasar. Además, durante esta visita, puedes aprender sobre botánica mientras disfrutas de cada una de las plantas del jardín. Puedes realizar una visita en familia, con niños o con amigos (con un máximo de cinco personas). Un plan del que no te arrepentirás, si las condiciones meteorológicas lo permiten, con una duración de 50 minutos.

Cultura
Foto: Naturaleza Encendida

Wagner en Madrid

Otra de las opciones ofertadas en la capital durante el fin de semana es poder disfrutar de Wagner. A pesar de las dificultades, El Teatro Real de Madrid trae la obra ‘Siegfried’. Una historia entre dos jóvenes y su encuentro final que protagonizan una historia que avanza hacia el desastre. El canadiense Robert Carsen, presenta en Madrid, bajo la batuta de Pablo Heras-Casado, la puesta en escena del ‘Anillo de Richard Wagner’.

La función de esta Ópera que fue inaugurada en Colonia tendrá lugar el próximo 13 de febrero.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Teatro Real (@teatro_real)

Una exposición

El Museo del Prado siempre es una buena opción. Sobre todo si tenemos en cuenta la continua oferta de exposiciones temporales que acostumbra a mostrar. Hasta el próximo 14 de marzo podrás disfrutar de la Exposición Invitadas. Fragmentos sobre mujeres, ideología y artes plásticas en España (1833-1931)’.

cultura
Foto: Museo del Prado

Una muestra en tiempos de dificultad a través de la cual pretenden conseguir la reflexión sobre los poderes establecidos y el papel de la mujer en la sociedad; valiéndose de la vía de las artes visuales en la cultura. La fundación AXA ha decidido representar a la mujer en los escenarios comunes a lo largo de la historia, contextos en los que en pocas ocasiones se encontraban por voluntad propia. Únicamente fueron invitadas incómodas en la escena artística de su tiempo, como explica el museo.

Cultura
Foto: Museo del Prado

Film Symphony Orchestra por San Valentín

Y, por último, como no podía ser de otra manera, te recomendamos un plan cultural especialmente dedicado al día de los enamorados. Un plan más que considerar en el fin de semana más romántico del año, además de los que te hemos propuesto en COOL como verte, por ejemplo, las recomendaciones de las películas más románticas de la redacción.

Bajo la batuta de Constantino Martínez Orts, la Film Symphony Orchestra presenta en el Teatro Coliseum de Madrid ‘HOLLYLOVE’– Los Mejores Temas de Amor de la Historia del Cine. Un programa en el que podrás disfrutar de sinfonías de películas como ‘Titanic’, ‘La La Land’, Love Actually, ‘el Guardaespaldas’ o ‘Leyendas de Pasión’, entre otros muchosUnos 90 minutos de música para alegrar tus sentidos a través de las notas de los instrumentos de una orquesta de más de 70 músicos.