Guía cultural para Semana Santa

Exposición
Exposición "The Street is a Canvas" de Banksy. /Foto: @cbamadrid
Rocío Álvarez
  • Rocío Álvarez
  • Periodista multimedia especializada en belleza, viajes y estilo de vida. Durante mis años de vida, la lectura se ha convertido en una compañera fiel y gracias a ella descubrí mi vocación: crear y transmitir a través de las palabras. Con esta convicción me matriculé para cursar Periodismo en la Carlos III y después de años formándome encuentro mi sitio en el mundo: COOL. ¿Mi ley de vida? Nunca desistas, porque el día que lo hagas siempre pensarás en lo que podría haber sido.
    • Actualizado:

Se acerca el fin de semana, pero no uno cualquiera. Es Semana Santa y las vacaciones, menos para los más pequeños, empiezan el jueves. Cuatro días para disfrutar de la familia, los amigos y de Madrid, a pesar de las restricciones y de forma segura. Como cada semana, la capital se convierte en uno de los destinos culturales clave para disfrutar de variedad de eventos.

Ya es primavera, el sol empieza a calentar y hay más horas de luz… ¿qué más podemos pedir? Sabemos que estar encerrados en casa no es una opción. Si andas buscando planes para sacar el máximo provecho a estos días te proponemos una selección variada de planes entre los que elegir. Una Guía Cultural pensada para Semana Santa con la que no habrá excusas para no salir de casa.

Una exposición, una obra de teatro y un monólogo. Suena bien ¿no? Estas son nuestras propuestas.

Una exposición: Banksy

Hace unos meses te hablábamos de la última exposición del artista británico Banksy. Si te quedaste con las ganas de ir o pensabas que ya no podrías conocer las obras del provocador y misterioso artista callejero… no te preocupes porque podrás seguir disfrutando de la exposición hasta el 9 de mayo en el Círculo de Bellas Artes de Madrid: ‘The Street is a Canvas’.

Exposición "The Street is a Canvas" de Banksy. /Foto: @cbamadrid
Exposición «The Street is a Canvas» de Banksy. /Foto: @cbamadrid

La exposición cuenta con diferentes ámbitos temáticos y más de 70 creaciones que incluyen una selección de obras únicas. Gran parte de las piezas, procedentes de colecciones privadas internacionales, se exhiben ahora en Madrid por primera vez. ¿Vas a quedarte sin entrada?

Una obra de teatro: ‘El perro del hortelano’

Dominic Dromgoole, dramaturgo y director inglés, estrena desde el 3 hasta el 25 de abril, en teatros del Canal, una versión de la conocida obra de ‘El perro del hortelano.’ Una obra escrita por Lope de Vega en 1618, representada en verso.