Intersticio, la nueva galería de arte de Madrid

Galería Intersticio / Foto: Intersticio
Galería Intersticio / Foto: Intersticio
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Siempre hablamos de nuevas aperturas de restaurantes, pero en Madrid abren sus puertas muchas propuestas más. Hoy toca hablar de cultura –ya te hablamos de Dust and Soul hace unos días– porque ha llegado a la capital una nueva galería de arte. Llega Intersticio, una galería con sede en Londres con ganas de llenar Madrid de obras y artistas de arte contemporáneo. Intersticio no es solo un «Espacio pequeño entre dos cuerpos o entre dos partes de un mismo cuerpo», según la Real Academia Española. También es la galería de arte de moda de Madrid.

Ubicada en pleno Barrio de Salamanca, en la calle Alcántara -en una auténtica fábrica de toldos-, Intersticio abría sus puertas el pasado 8 de marzo. Y lo hace con un group show llamando ‘Claro de Luna’, una exposición que cuenta con multitud de artistas como Josefina Anjou, Nora Aurrekoetxea, Lucía Bayón, Isabella Benshimol, Julia Crehueras, Diego Delas, Johanna Odersky, Andrés Izquierdo, Maren Karlson y Paul Maheke.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INTERSTICIO (@interstic.io)

Quién está detrás

Quienes están detrás de Intersticio son tres mujeres: Cristina Herráiz Peleteiro -quien fundó la galería en 2020-, Ana Coronel de Palma y Sol Abaurrea, directoras del proyecto. Mujeres jovencísimas que demuestran que en el arte la edad no importa. Si vemos el currículum de Ana Coronel de Palma vemos que siempre ha estado ligada al arte: prácticas en Sotheby’s, coordinación en la Fundación Juan March, David Zwirner, ha sido coordinadora de la Galería Albarrán Bourdais… Intersticio era el próximo paso. Con Cristina Herráiz Peleteiro pasa más de lo mismo, su experiencia profesional ha estado siempre ligada al arte: ha trabajado en ARCO, ha sido becaria en la francesa Gallerie Emmanuel Hervé, ha sido asistente en Christie’s, Simone Lee Gallery, Gagosian... Ha trabajado mucho en Londres y allí, precisamente, nació Intersticio. Sol Abaurrea, por su parte, también ha seguido los mismos pasos que sus socias: Sotheby’s, Galería Elvira González, Galería Albarrán Burdais… Y las tres ahora trabajan en el mismo proyecto, recién aterrizado de Londres.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INTERSTICIO (@interstic.io)

Que precisamente la primera sede de Londres esté cerrada por la situación actual no les ha restado ilusión al embarcarse en este nuevo proyecto. Una galería, que a pesar de estar situada en una zona donde apenas tienen competencia ni hay experiencia en el sector, ya se está moviendo en redes sociales. Probablemente veamos muchos artistas británicos. Probablemente en Londres verán muchos artistas españoles. La simbiosis será interesante porque además prevemos que veremos multitud de artistas españoles. Siendo las fundadoras tan jóvenes, probablemente el público también lo sea. Porque invertir en arte no tiene edad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INTERSTICIO (@interstic.io)