Bibliotecas y librerías para perderse

Librería Zhongshuge en Yangzhou/Foto: Yangzhou Zhongshuge.
Librería Zhongshuge en Yangzhou/Foto: Yangzhou Zhongshuge.

Nos dejamos seducir por la magia de los libros. Del instagrameable interior del Cook & Book de Bruselas, a la espectacularidad de la librería Zhongshuge en China. Te proponemos un viaje por las librerías y bibliotecas más sorprendentes. Sus salas y estantes cautivan a amantes de la lectura y viajeros.

El Ateneo Grand Splendid (Buenos Aires, Argentina)

Siempre en la lista de librerías más bonitas del mundo, el Ateneo Gran Splendid, antiguo teatro reconvertido, es sencillamente espectacular. Remodelado en el año 2000 mantiene la gran cúpula cuyos frescos fueron pintados por el italiano Nazareno Orlandi. 2.000 metros cuadros llenos de libros y una visita imprescindible si se viaja a Buenos Aires.

Bibliotecas y librerías para perderse
Ateneo Grand Splendid/Foto: Filckr.

Av. Santa Fe 1860, Buenos Aires. 

Carturesti Carusel (Bucarest, Rumanía) 

Una librería de ensueño instalada en el antiguo edificio de un banco del XIX. Hoy, un espacio de seis plantas llenas de luz en las que encontrar títulos de las más variadas temáticas. Mención aparte merece su tienda de souvenirs llena de objetos curiosos en la que también se venden alimentos ecológicos.

Bibliotecas y librerías para perderse
Carturesti Carusel /Foto: Adriana Radu-Unsplash.

Dirección: Strada Lipscani 55, Bucurest. 

Selexyz Dominicanen (Maastricht, Países Bajos)  

Situada en el corazón de Maastricht esta librería se encuentra en una iglesia gótica del siglo XIII. En 2006, sin alterar su esencia, fue remodelada por los arquitectos Merkx y Girod, añadiéndose una estructura de acero de dos pisos. A los, aproximadamente, 50.000 libros que alberga añade una oferta cultural inigualable. El antiguo coro se usa como escenario para actuaciones, presentaciones o tertulias.

Bibliotecas y librerías para perderse
Librería Selexyz Dominicanen/ Foto: Filckr.

Dirección: Dominicanerkerkstraat 1, 6211 CZ. Maastricht.

Livraria Lello (Oporto, Portugal) 

Esta célebre biblioteca portuguesa sirvió de fuente de inspiración a J.K Rowling para idear algunos de los escenarios mágico mundo de Hogwarts de Harry Potter. De ahí que se haya convertido en uno de los lugares más concurridos por los turistas. Si su fachada es hermosa más lo es aún el interior con una majestuosa escalera y con balaustradas de estuco pintado.

Bibliotecas y librerías para perderse
Livraria Lello/Foto:Pixabay.

Dirección: R. das Carmelitas 144, Oporto.

Cook & Book (Bruselas, Bélgica) 

Un espacio en el que libros y restauración conviven en perfecta armonía. Dispone de nueve ambientes diferenciados por temáticas de lectura que te sumergen en un universo completamente nuevo. En la sección de literatura 800 libros penden del techo.

Bibliotecas y librerías para perderse
Cook & Book/Foto: Filckr.

Dirección: Place du Temps Libre 1, Bruselas.

Zhongshuge en Yangzhou (China) 

Esta espectacular librería futurista de 1.000 metros cuadrados ha sido diseñado por el estudio de arquitectura e interiores X+Living. Los espejos en el suelo simulan el río que recorre la ciudad y los túneles llenos de ejemplares parecen trasladar al visitante a otra dimensión.

las librerías y bibliotecas más bonitas
Foto: Yangzhou Zhongshuge.

Dirección: 9th Alley, Guangling District, Yangzhou.

Biblioteca Pública de Stuttgart (Alemania) 

Su edificio diseñado por el arquitecto coreano Eun Young Yi se ha convertido en unos de los más fotografiados. No es para menos. Por la noche se ilumina simulando un cubo de Rubik y  sus 11 plantas, cuyo blanco inmaculado contrastan con el colorido de los libros, sobrecogen al visitante.

las librerías y bibliotecas más bonitas
Biblioteca Pública de Stuttgart/Foto: Andrea Ferrario-Unsplash.

Dirección: Mailänder Platz 1, 70173 Stuttgart.

Real Gabinete Portugués de Lectura, (Río de Janeiro, Brasil) 

Su interior, de estilo Neomanuelino, combina elementos del gótico con características de renacimiento italiano. Inspirada en el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa uno de los alicientes de esta biblioteca es el gran Salón de Lectura, iluminado por una amplia claraboya.

Bibliotecas y librerías para perderse
Real Gabinete Portugués de Lectura/Foto:Filckr.

Dirección: R. Luís de Camões, 30. Río de Janeriro.

Biblioteca del Trinity College (Dublín, Irlanda) 

Alberga la mayor colección de manuscritos y libros de Irlanda. Entre sus, nada menos que ocho edificios, el de la Antigua Biblioteca es el más antiguo. Una de sus joyas es el libro Kells, con un texto en latín de los cuatro evangelios.

las librerías y bibliotecas más bonitas
Biblioteca del Trinity College/Foto:Filckr.

Dirección: College Green, Dublin 2, D02 VR66, Irlanda.