Un libro para regalar a quien ‘de verdad te importa’

Portada del libro 'Lo que de verdad importa'
Portada del libro 'Lo que de verdad importa'
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

Si lo que buscas es un libro para regalar en estas fechas, ‘Lo que de verdad importa‘ es una de nuestras recomendaciones para obsequiar a esa persona especial. Se trata de la cuarta publicación de Lo Que De Verdad Importa, una fundación sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es promover el desarrollo y la difusión de los valores humanos, éticos y morales. Esta vez, ha sido editada por ellos mismos y pretende difundir «los valores que nos unen» cuenta orgullosa a COOL, María Gimeno, responsable de Comunicación y Marketing.

17 testimonios de hombres y mujeres apasionantes que forman parte de la gran familia de Lo que de Verdad Importa;  y que tienen mucho que aportar a la sociedad.

«Ahora, más que nunca, hay que pensar y regalar lo que de verdad importa», aseguran desde la Fundación editora de la obra. La editorial lleva años buscando mantener vivas, sobre todo entre la gente joven, virtudes tan importantes como el esfuerzo, el sacrificio, la generosidad, y sobre todo, el amor. Valiosos mensajes que con esta publicación -de Pepe Álvarez de Asturias, experto en marketing, escritor y articulistabuscan continuar divulgando.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lo Que De Verdad Importa (@lqdvi)


Este cuarto volumen de ‘Lo que de verdad importa‘ llega tras unos meses muy complicados. En 2020, por primera vez en 15 años, la Fundación no pudo celebrar su Congreso de Valores; pero las circunstancias nos les detuvieron. «Fuimos conscientes de que, con la pandemia, la sociedad necesitaba una dosis extra de esperanza, de fuerza y de ánimos y de que, sobre todo, nosotros podíamos ayudar», explican.

Una obra inspiracional que se adquiere a través de su página web y cuyos beneficios serán destinados a seguir creciendo como organización. Además de celebrar más Congresos de Valores, y evolucionar en los diferentes proyectos que mantienen, como los voluntariados.

Con prólogo de Emilio Aragón

Emilio Aragón en instantánea del interior del libro/ Foto: Daniel Losada
Emilio Aragón en instantánea del interior del libro/ Foto: Daniel Losada

El prólogo de este libro está firmado por el por cantante, actor, humorista y productor Emilio Aragón. Un punto de partida especial en el que habla de la importancia de la humildad a día de hoy. Destacando también la valentía, la superación y la generosidad que identificaremos al leer ilustradas páginas repletas de fotografías. En éstas aparecen los protagonistas inmortalizados, una edición más, por Daniel Losada Casanova. 

Historias que inspiran

Este libro que tienes en tus manos, estas historias de valor, de solidaridad, de tolerancia, de superación, de entrega a los demás…van a ser un magnífico empujón. Así que, adelante…’. Así acaba la introducción que da paso a los testimonios que enriquecen el libro. Historias de superación como la de Daniel Caverzaschi, Campeón de España de tenis en silla de ruedas o, la de María José Páiz, periodista con síndrome de Down que trabaja a diario por la integración laboral.

De los muchos -e inspiradores- participantes de este libro que te proponemos (todos ellos, ponentes de la fundación Lo que de Verdad Importa) hemos seleccionado algunos para darte un adelanto de lo que te vas a encontrar en él.

Daniel Caverzaschi

Daniel Caverzaschi/Foto: Daniel Losada
Daniel Caverzaschi/Foto: Daniel Losada

«Una discapacidad es un problema como cualquier otro que no vemos. Todos tenemos discapacidades, todos tenemos problemas», es lo que asegura este joven deportista en el libro. Daniel, que ha participado en dos Juegos Paraolímpicos, deja claro en su testimonio la importancia de aceptarnos tal cual somos. Con «orgullo, amor propio y ganas de comernos el mundo». Su historia es, verdaderamente, memorable.

María José Páiz

María José Páiz
María José Páiz

Su vida es un canto a la esperanza y a las ganas de vivir. El mensaje que esta joven periodista pretende dejar claro en la obra es muy sencillo: «hay que seguir siempre adelante y quererse tal y como uno es». Majo (como todo el mundo la llama) es ponente en los distintos congresos que realiza la Fundación y trabaja por la integración laboral de las personas con discapacidad. De esta manera, busca dar visibilidad al contexto al que, tanto ella como otras personas, se enfrentan cada día. Expone, de esta manera, la dificultad que supone abrirse camino en un mundo hostil y repleto de barreras.

Sara Andrés

Cristina Matossian de Pardo
Sara Andrés Barrio

Sara Andrés es dueña de una sonrisa que parece eterna. Esta atleta paraolímpica es todo un ejemplo de superación que, tras perder las dos piernas en un accidente, consiguió superar una serie de momentos muy difíciles. Además, sabe «sonreír a la vida y vivir cada momento intensamente».

Antonio Pampliega

Antonio Pampliega/Foto: Daniel Losada
Antonio Pampliega/Foto: Daniel Losada

Este periodista volvió a nacer después de pasar por un secuestro en Siria en 2015 a manos de Al Qaeda. Pampliega ha sido corresponsal en muchos países con multitud de conflictos bélicos y su testimonio es más que enriquecedor. Es conmovedor conocer detalles sobre los 299 días que permaneció encerrado, de los cuales muchos de ellos le enseñaron a valorar las pequeñas cosas.

Su primera gira online, un éxito

En diciembre de 2020 Lo que de Verdad Importa decidió retransmitir sus encuentros online por la COVID-19 de forma gratuita para jóvenes, familias y centros escolares. Con el fin de que puedan ser seguidos desde cualquier parte del mundo. Personas de distintas partes del globo pudieron ser partícipes del último encuentro que tuvo lugar en la ciudad de Madrid (con un pequeño aforo) al que llamaron, ‘LQDVI en tiempos de Covid’. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lo Que De Verdad Importa (@lqdvi)

Rafa Nadal, su Presidente de Honor

Rafa Nadal, su Presidente de Honor, está muy implicado en esta Fundación y ha participado como presentador de algunos de sus congresos. Asimismo, Nadal escribió el prólogo de otra de las ediciones de la obra de Lo Que De Verdad Importa.

El reconocido tenista siempre se preocupa por destacar el esfuerzo y la superación como valores importantes para sobreponerse a situaciones difíciles. Algo que la organización lleva por bandera. Nadal también destaca los testimonios de quienes participan contando sus historias en los libros y en los Congresos de la Fundación, el deportista de élite afirma que: “son ejemplos de vital importancia para que los jóvenes tengan otra perspectiva del mundo en el que vivimos”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Lo Que De Verdad Importa (@lqdvi)