«Descubrí el Shakti gracias a la espiritualidad de la India y la meditación»

taj mahal
Imagen de Taj Mahal, India / Foto: Unsplash
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

«Una periodista española, un misterio y un poder que nunca imaginó»: así reza en su portada la novela ‘Shakti‘. Un libro inspirador escrito por la periodista Carla de la Vega. Un relato que nos transporta a India para conocer este país asiático desde dos puntos de vista que, distan mucho de la imagen marginal con la que se le suele relacionar. A través de sus páginas, se descubre todo el lujo que rodea a la alta sociedad hindú y -casi- se puede sentir el tacto de los tradicionales y elaborados saris (la vestimenta femenina en la India por excelencia que, suele confeccionarse con ricas telas y pedrería) e imaginar que pisamos los inmaculados mármoles de los impactantes hoteles de Nueva Delhi.

Portada de SHAKTI
Portada de SHAKTI

Pero, en este apasionante viaje que haremos a través de la lectura de este libro, también tomaremos conciencia de la existencia del SHAKTI: la energía femenina que, según las creencias, vive en todos y cada uno de nosotros. Una travesía trepidante por esta fuerza interior que en la obra, los protagonistas descubren y hacen suya.

Nos transportamos a la India...¿nos acompañas?

Foto: Canva
Hotel Amarvillas en Agra/ Foto: Canva

La apasionante trama

‘Shakti ‘ es una novela de amor, de misterio y critica social. En sus páginas el glamour, el exotismo, la mitología y  los grandes referentes a la historia actual de la India están presentes formando una conjunción perfecta. «Es la historia de tres mujeres muy diferentes: una periodista europea, una diseñadora de saris de la alta sociedad y una sirvienta india que, encontrarán su fuerza interior para cambiar su realidad y la de muchas otras mujeres en la India», cuenta a COOL su autora, Carla de la Vega. «Es una novela en busca del Shakti, esa energía creativa y transformadora, que dice el hinduismo es femenina, capaz de cambiar el mundo y que todos llevamos dentro, tanto hombres como mujeres», señala.

A través del personaje principal, el de su protagonista, viviremos en sus páginas una historia de amor envuelta en las dos realidades del complejo país: la extrema pobreza y el lujo más rimbombante. 

De sedas, bordados y hoteles premium en la India

En Shakti, el lujo forma una parte fundamental en el relato. Se presenta, como la misma autora afirma, como una especie de bálsamo frente a las realidades más duras que se viven en el país.  Al leer Shakti podremos viajar en el tren más lujoso del mundo o,  albergarnos en los palacios más espectaculares de los antiguos Maharajás como, el Rambagh Palace en Jaipur. «Sentir cómo es dormir en camas con sábanas de seda y vistas al maravilloso Taj Mahal, como ocurre en el espectacular Amarvillas de Agra, es algo que se puede conseguir a través de las líneas de mi libro». Además, la moda tiene un papel capital en la novela.

«En Shakti admirareis los saris de ensueño confeccionados por intrincados bordados en oro y plata, que se tardan meses en bordar en Benarés. Y veréis una India muy cool, de High Tea en hoteles de lujo históricos como El Imperial, de semanas de la moda, como la LAKME Fashion Week con los grandes diseñadores del país, del desembarco de Chanel en Nueva Delhi y los partidos de Polo y fiestas junto a los actores más famosos de Bollywood«, explica a COOL la autora. Sin duda, todo un deleite para los sentidos.

El poder del SHAKTI

«Descubrí el Shakti gracias a la espiritualidad de la India, la meditación, el yoga, y personas muy interesantes que conocí en mis dos años viviendo en Nueva Delhi y los ocho en Dubái. Me inspiró muchísimo porque era una fuerza transformadora y creadora». A medida que se avanza en la lectura, adentrarse en el misticismo mitológico de la India es tarea fácil con la obra.»Pienso que eso es lo que necesita la India y muchos de nosotros. Al final, es un creer en nosotros mismos y en el cambio permanente interno que se refleja en la realidad exterior», nos cuenta su autora a la que, le brillan los ojos cuando habla de esta nueva novela que acaba de publicar.

Carla de la Vega: sus viajes como inspiración literaria

Foto: Carla de la Vega
Foto: Carla de la Vega

La autora de esta nueva novela que atrapa y hace soñar con viajes a tierras lejanas es, toda una trotamundos. Ha sido corresponsal para medios españoles en varios países como Turquía, la India, Singapur, los Emiratos Árabes e Italia. Y, sus viajes no han hecho más que servirle como gran fuente de inspiración para sus novelas en las que crea escenarios únicos en países exóticos que invitan a querer visitarlos.

«Descubrí el Shakti gracias a la espiritualidad de la India y la meditación»

Contar las historias de las mujeres en los diferentes lugares del mundo por los que pasa es, uno de los motivos que la empujan a escribir.  Antes de Shakti, publicó, En el harén de Estambul una novela que narra las historias reales de cuatro mujeres en Estambul. Un libro que fue best seller en 2015.

SHAKTI: Un viaje apasionante y exótico por libro que se lee con facilidad y que hará el deleite de quienes tengan sed por descubrir escenarios inigualables y vivir exclusivas experiencias sin salir de casa.