Lo más COOL de… Madrid (Vol.I)

Lo más COOL de… Madrid (Vol.I)
En la imagen, la Gran Vía de Madrid desde las alturas /Foto: Unplash
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Lo más cool no tiene que ser necesariamente lo mejor ni lo más novedoso. Lo más cool en este caso es aquello que tiene algo exclusivo, algo de tendencia, algo diferente. Con estas listas, que inauguramos con Madrid, queremos hablar de lo más de la capital o de un lugar concreto, en un momento determinado. Esta es una guía del Madrid más cool.

Porque hay restaurantes, museos, galerías… Que siempre son cool pase el tiempo que pase. Con esta premisa hemos hecho una selección de lo más cool de Madrid en este momento, un poco de todo para que tomes nota y sepas lo que se lleva, o lo que debes visitar, en este momento.

Formaje, la tienda de quesos de Chamberí

Clara Díez es una musa del queso, de eso no cabe la menor duda. Su nuevo local -en plena plaza de Chamberí, tras dejar Quesería Cultivo, hace las delicias de los amantes de este lácteo… Y de todos los lácteos en general. De hecho, sus mantequilla se agotan casi cada fin de semana. Cobalto Studio ha dejado su huella en cuanto a la decoración, lo que hace que la entrada al local sea todavía más apetecible. Los quesos que se encuentran en Formaje son naturales… En definitiva, son el paraíso para aquellos que disfrutan del lujo de comer un buen queso -y una buena copa de vino-.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FORMAJE (@formaje_)

 

Dani Brasserie, cocina de altura

De Madrid al cielo… de manera completamente literal. El nuevo restaurante de Dani García en la capital es uno de esos sitios cool de Madrid. Ubicado en la azotea del Hotel Four Seasons, en la icónica plaza de Canalejas, tiene las mejores vistas de la ciudad. Una panorámica que, sin duda, te dejará sin aliento. Lo que te dejará sin palabras será la oferta gastronómica del restaurante: un popurrí de platos emblemáticos del chef. Podemos disfrutar de su ya famosa hamburguesa con foie y parmesano, de su tomate nitro, de sus anchoas, de su tortilla… El lujo, además de la comida -con un ticket medio alto- son sus vistas. Busca tu reserva con tiempo.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Dani Brasserie (@danibrasserie)

 

La exposición de Mondrian en el Reina Sofía

Es sin duda la exposición del mundo y una cita imprescindible para los fans del pintor vanguardista neerlandés. Sus 35 obras conforman la exposición más grande del artista desde los años 80. Junto a Mondrian encontramos otras 60 obras del movimiento artístico De Stijl, donde por supuesto el color y las líneas geométricas son protagonistas. Imprescindible su visita, sobre todo para conmemorar los 30 años del museo. La exposición cierra sus puertas en marzo del año que viene.

 

Rascainfiernos, la casa de Fernando Higueras

No es un edificio nuevo, ni siquiera es tendencia o hay alguna novedad en relación con él. Simplemente es un edificio cool dentro la capital. La casa del arquitecto Fernando Higueras, cuya construcción comenzó en 1972 como su estudio, es un ejemplo de cómo a un edificio se le puede sacar el máximo partido. La casa es, literalmente, una cueva. Era el refugio bajo tierra del arquitecto, algo que pudo conseguir también gracias a la construcción de lucernarios y que en su día se convirtió en una construcción sostenible, antes de que fuera incluso tendencia. La visita a su casa, que actualmente es la Fundación Fernando Higueras, debería ser obligatoria para los amantes del diseño, aunque ojo, porque no es fácil visitarla… Está claro que Madrid siempre guarda muchas cosas que ver…

Lo más COOL de… Madrid (Vol.I)
En la imagen, rincón de la casa de Fernando Higueras / Foto: Fundación Fernando Higueras

Fayer, cocina de dos culturas

Abrió sus puertas a principios de año pero el confinamiento hizo que se cerraran sus puertas antes de que la clientela madrileña pudiera enamorarse del concepto. Una vez llegado el verano se ha convertido en el place to be de la zona de Almagro. Servicio excepcional, decoración minimalista y una carta que mezcla dos culturas gastronómicas: la argentina y la de Israel. Con restaurante en Buenos Aires, merece la pena dejarse aconsejar por sus camareros y brindar con un buen vino argentino. Si sois meses, pide el pequeño reservado del fondo. Y de postre, imprescindible pegarse un capricho con el hummus de chocolate.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de FAYER Madrid (@fayermad)