Loewe Weaves, una oda a la artesanía

Los asadores de castañas de la colaboración de Loewe y Sotheby's / Foto: Loewe
Los asadores de castañas de la colaboración de Loewe y Sotheby's / Foto: Loewe
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Loewe siempre apoya la cultura. Está en constante colaboración con el mundo del arte, en todos los aspectos. Este apoyo demuestra que el universo Loewe es muy amplio y que con la firma siempre hay buenas noticias. En esta última colaboración se ha aliado con la casa de subastas Sotheby’s. «El proyecto consiste en una serie de objetos artesanales únicos que incluyen asadores de castañas gallegos embellecidos por artistas, bolsos tejidos, cestas y complementos», explican desde la firma.

Loewe
Foto: Loewe

Junto a la casa de subastas ha nacido Loewe x Sotheby’s, una línea de siete asadores de castañas embellecidos, como ellos explican, con técnicas de tejido experimentales. Estos están realizados por diferentes artistas: Laia Arqueros, Min Chen y Arko Asako.

Laia Arqueros / Foto: Loewe
Laia Arqueros

Laia Arqueros es una artista con base en Barcelona, y su versión del asador de castañas gallego es irreverente y surrealista. El glamour y el artificio se aprecia en los detalles. «Todas sus obras están relacionados con la sensualidad, el cuerpo y el género desde una perspectiva humorística y disruptiva» explican desde Loewe.

Las piezas seleccionadas / Foto: Loewe
Las piezas seleccionadas / Foto: Loewe

Arko Asako es «una artista del heno», como ella misma se describe. Los materiales naturales forman parte de la esencia de su obra. En este caso, para el asador de castaños gallego le da un toque lúdico, y por supuesto, los materiales naturales están presentes. Por cierto, Arko Asako fue finalista de LOEWE FOUNDATION Craft Prize de 2018.

Arko Asako / Foto: Loewe
Arko Asako

Min Chen es otro de los artistas, y también fue finalista de este premio. «Su trabajo busca forjar una conexión entre Oriente y Occidente«, explican desde Loewe. «En su asador de castañas explora la resonancia psicológica y el potencial imaginativo del espacio negativo».

Vasija Loewe
Foto: Loewe

Lo importante es que algunas de estas piezas -quien iba a decir que un asador de castañas gallego iba a dar para tanto- han estado expuestas en Nueva York. El resto de ellas podrán descubrirse en tierras seleccionadas de LOEWE de todo el mundo. Y como decíamos al principio, la colección no son solo estos asadores de castañas, en esta colaboración encontramos más.

Bolsos de la colaboración / Foto: Loewe
Bolsos de la colaboración / Foto: Loewe

Esta forma de tejer artesanía decorativa no solo la encontramos en estas piezas, también en uno de los bolsos más icónicos de la casa. «Son una forma de estructura y construcción», definen desde la compañía. Gracias a esta colaboración encontramos bolsos especiales y limitados que se convierten no solo en una preciada pieza de artesanía, también en un bolso como obra de arte.

Uno de los bolsos de la colaboración / Foto: Loewe
Uno de los bolsos de la colaboración

Estos iconos reinventados, como el bolso Balloon, podremos encontrarlos en tiendas seleccionadas y en la web de Loewe. Eso sí, habrá que esperar hasta el próximo 27 de mayo. Larga vida a la artesanía con Loewe Weaves.

Detalle de Min Chen / Foto: Loewe
Detalle de Min Chen