Madrid Craft Week, un encuentro con la artesanía para descubrir ¡y aprender!

Madrid craft week
Madrid Craft Week / Foto: thathatmadrid
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Talleres para aprender a pintar platos, aprender a crear cestas, elaborar objetos con cerámica, personalizar tus prendas denim… Estas son solo algunas de las actividades a las que podrás acudir del 28 de mayo al 6 de junio en la capital gracias a la Madrid Craft Week. El encuentro, cuya misión tiene por objeto dar visibilidad al comercio local artesano, propone un total de más de 200 iniciativas en las que podrás aprender de la habilidad de verdaderos artistas españoles.

madrid craft week
Madrid Craft Week / Foto: Madrid Craft Week

Estas jornadas también suponen una buena oportunidad para descubrir algunos comercios de moda, decoración, belleza, arte y gastronomía de la ciudad. De esta manera, cada una de las empresas participan creando una oferta variada de actividades en las que, además de presentar su producto, ofrecen la posibilidad de aprender de sus procesos a través de talleres.

 Madrid Craft Week
Madrid Craft Week / Foto: Madrid Craft Week

 

Una semana para divertirse aprendiendo

¿Aún sin planes durante estos días? Madrid Craft Week ha pensado en el público actual, ese que apuesta cada día más por el consumo responsable y que apoya el comercio local. Un público exigente que quiere saber sobre los procesos de creación y el origen de los productos que consume. Esta es la oportunidad perfecta de comunicación entre el cliente y la marca, entre quienes crean los productos pensando en quienes podrán sacar partido a sus creaciones.

En su página web o en su Instagram podrás descubrir cuál es el calendario que tienen preparado para que durante esta semana nadie se aburra. Las principales asociaciones de comerciantes que intervienen en la creación del evento son Las Letras Street, Chueca Diversa, Salesas y El Rastro.

Algunos planes COOL

Taller de cestería

Madrid Craft Week
Cestería / Foto: cocolmadrid

Talleres de cerámica

Madrid Craft Week
Cerámica / Foto: itaka.ceramics
madrid craft week
Muestras de cerámica / Foto: ceramic.paper

Taller ‘Centro floral para niños’

madrid craft week
Madrid Craft Week / Foto: elfloristafloristeria

Taller para decorar platos

MAdrid craft week
Dibujar platos / Foto: Nuria Blanco

Taller lettering

Taller para dibujar sobre tela

madrid craft week
Pintar sobre tela / Foto: Thathatmadrid

Taller “Flores prensadas Oshibana con Taller Silvestre”

madrid craft week
Foto: Taller Silvestre

Novedad 2021

Este año también han pensado en aquellos artistas, creadores, diseñadores y pequeñas empresas que no disponen de un local físico. Por eso, la organización ha decidido crear el ‘ESPACIO CRAFT’, un lugar donde será posible ver y comprar las creaciones de otras empresas. Además de disfrutar junto a tus acompañantes de la zona gastronómica y coctelera que proponen.

Madrid Craft Week
Cartel

Ni que decir cabe que cada una de las actividades cumple con las medidas de seguridad establecidas por la normativa.