Los mejores libros que llegan en 2021

Foto: Unsplash
Foto: Unsplash
Josefina Grosso
  • Josefina Grosso
  • Mi primer regalo de Reyes fue un micrófono y a los 6 años ya hacía mis primeros pinitos en prensa 'editando' un periódico casero con mis primas llamado 'Informakids'. Esto, por aquel entonces, debió hacer saltar todas las alarmas en mi familia, dedicada en lleno al mundo de la medicina, que asumieron desde el primer minuto que abandonaría el barco sanitario sin pensarlo y sin anestesia. Allá por los 90, estaba ya claro que mi destino, iba encaminado al periodismo y la comunicación. Televisiva y 'plumilla' a partes iguales, me considero periodista multimedia y en COOL, disfruto de todos y cada uno de los reportajes que hago. Las entrevistas en profundidad, son mi pasión. Orgullosa de formar parte de este proyecto que hacemos día a día con exquisita dedicación y esfuerzo. Convencida, como Machado, de que 'se hace camino al andar' y de que lo sueños se trabajan todos los días.
    • Actualizado:

En COOL, donde somos lectores empedernidos, nos encanta que estés al tanto de todas las novedades que llegan este 2021 en lo que a libros se refiere. Ya hemos dejado por fin atrás el 2020 y, el ansiado nuevo año viene cargado de obras imperdibles y para todos los gustos. Algunas publicaciones ya están recién ‘salidas del horno’ y otras, las podremos disfrutar en unos meses.

Desde la esperada reedición del libro del que nace la exitosa serie de ‘Gambito de Dama’ a novelas históricas que atrapan y que cuentan la vida desconocida de grandes como Coco Chanel o, biografías interesantes como la del astro del baloncesto, Kobe Bryant y o la gran artista pop, Lady Gaga…Te proponemos que disfrutes con nosotros de esta lista COOL de los libros que consideramos que llegan pisando fuerte este 2021.

Ficción

‘Gambito de Dama’

Portada de Gambito de Dama/Alfaguara
Portada de Gambito de Dama/Alfaguara

La primera edición (y única hasta el momento) del libro en el que se basa la exitosa serie ‘Gambito de Dama‘, data de 1983 pero 2021 , para el deleite de fans y curiosos, nos trae su reendición. Con una protagonista que siempre oscila entre el éxito y el abismo, se suele decir que leer la novela siempre es mejor que la serie o el largometraje por lo que, este libro es más que esperado or los fans de esta genio del ajedrez. Un libro de la editorial Alfaguara. La historia en la que se basa una de las ficciones más exitosas del momento se publica en formato de ‘tapa blanda’ y disfrutaremos de él a partir del 21 de enero de 2021.

‘La hora de las gaviotas’

Portada de 'La hora de las gaviotas'
Portada de ‘La hora de las gaviotas’/Foto: Plaza Janes

Se publicó el 14 de enero y promete. Este libro de ficción te atrapará. El escritor vasco, Ibón Martín, vuelve tras ‘La danza de los tulipanes’ para sumergirnos en los enclaves únicos de la costa vasca y engancharnos con un thriller que promete. En él sus personajes se enfrentan a un enemigo de múltiples rostros, el odio que habita en nosotros.

‘Las diez mil puertas de enero’

Portada de 'Las diez mil puertas de enero'Portada de 'Tus tres superpoderes'
Portada de ‘Las diez mil puertas de enero’

Por fin, se publica en España el best seller en Estados Unidos, Las diez mil puertas de enero. Una novela que quedó finalista en premios importantes como Hugo, Nebula, Locus y los World Fantasy Awards. Una historia sobre viajes imposibles, sobre amores inolvidables y sobre el poder eterno de la palabra. ‘Toda historia abre una puerta. Entra y descubre la magia’. Está disponible desde el 14 de enero. Así que si te gusta, ¡ya puedes hacerte con tu ejemplar!

Novela histórica

‘Las hermanas Chanel’

Portada: 'Las hermanas Chanel'/Foto: Espasa
Portada: ‘Las hermanas Chanel’/Foto: Espasa

Si te gusta la novela histórica y la moda, esta novela que llega será, objeto de deseo. La escritora Judithe Little desgrana la dura infancia de Coco Chanel y su hermana Antoinette. Los orígenes silenciados de la que es considerada la diseñadora más importante e icónica del SXX que vivió, una niñez complicada marcada por el abandono y la pobreza en sus inicios. Su valor y sus ganas de progreso la llevarían, con el apoyo incondicional de su hermana, a convertirse en el mito que fue y es. Mucho nos tememos de que, Las hermanas Chanel, será el deleite de quienes aman la alta moda.

‘La mitad evanescente’

Portada de 'La mitad evanescente'
Portada de ‘La mitad evanescente’

Aún queda pero, muchas veces lo bueno se hace esperar. Desde el  25 de marzo podremos disfrutar de un obra que ha sido uno de los más aclamados en Estados Unidos durante el 2020. Este año aterriza en España esta novela histórica tan alabada ambientada, en Louisiana donde, tradicionalmente las personas de color han intentando aclarase la piel y, dos jóvenes huyen de esa zona en busca de una vida mejor. Cruda y atrapante, esta novela

‘La ciudad enfurecida’

Portada de 'La ciudad enfurecida'
Portada de ‘La ciudad enfurecida’

Ambientado en Pamplona en 1274, esta novela trata de amor y de guerra en una ciudad, por aquel entonces, desgarrada por las luchas de poder y la más absoluta intolerancia. El aire de la ciudad del medievo huele a conflicto y se puede se puede sentir a través de sus páginas. Aprender sobre historia de España nunca viene mal y a través este libro arroja luz a una época oscura y poco conocida. ‘La ciudad enfurecida’ estará disponible a partir del 28 de enero.

‘El puente de los judíos’

Portada de 'La hora de las gaviotas'
Portada de ‘La hora de las gaviotas’

Con esta novela histórica nos adentramos en la Cataluña más medieval descubriendo, los conflictos de la época y también distintas intrigas, pasiones y traiciones varias que te tendrán pendiente de principio a fin. Llega de enero, la escribe Martí Gironell y si te gusta la Edad Media, este es tu libro. El puente de los judíos es otro pretexto más para seguir aprendiendo sobre historia de nuestro país y además, sumergirnos en las intrigas de los magníficos personajes que se presentan.

No ficción

Biografía ilustrada de Lady Gaga

Los mejores libros que llegan en 2021

 

En marzo de 2021 se podrá disfrutar de una joya para los amantes de la Mother Monster, Lady Gaga. Una biografía ilustrada del mito que ha revolucionado el mundo del pop. Un apasionante recorrido por su vida con dibujos y fotografías llenas de color y matices.

‘Estilo: maestros de la moda italiana’

Foto: Lunwerg
Foto: Lunwerg

Lujo, creatividad y pasión es lo que brinda Megan Hess, en este libro que, en sus páginas, desgrana lo mejor de la moda italiana.  Desde los talleres de Florencia hasta las pasarelas de Milán, la autora nos lleva en este
libro en un inolvidable viaje entre las costuras de diez icónicos diseñadores italianos: Giorgio Armani, Dolce & Gabbana, Fendi, Missoni, Prada, Miu Miu, Gucci, Versace, Emilio Pucci y Valentino.

‘Las mejores carreteras para recorrer en moto’

Los mejores libros que llegan en 2021

Si uno de los propósitos que tenemos de este 2021 es descubrir lugares únicos de España y Portugal y además, hacerlo en moto, este libro de Pedro Pardo, es la clave. El escritor especializado en viajes ‘moteros’ nos presenta (en febrero) una guía de carreteras con contenido pensado 100% para motoristas. Una selección de las 322 mejores carreteras para rodar con la moto y disfrutar de los mejores paisajes. Todo, en ‘Las mejores carreteras para recorrer en moto’.

‘Juntos, el poder de la conexión humana’

Portada de 'Juntos'
Portada de ‘Juntos’

Aunque veamos el mundo conectado, la soledad siempre está presente, sus efectos y la forma de tratarla es desconocida para muchos. En este libro, su autor, Vivek Murthy que fue Cirujano General de Estados Unidos con Barack Obama manifiesta, que la soledad crea un problema de salud pública ya que es el origen de muchas epidemias como la drogadicción o el alcoholismo, provocando también violencia, depresión o ansiedad. En la obra se habla de que esto, viene dado por nuestra naturaleza. Somos seres humanos y tenemos la necesidad de relacionarnos y crear lazos con los demás.  Con Juntos, que llega en abril,  se exponen estrategias para ayudarnos a conectar. Todo es mejor si estamos unidos.

‘Aquí y ahora: la vida está para vivirla’

Portada de 'Aquí y ahora, la vida está para vivirla'
Portada de ‘Aquí y ahora, la vida está para vivirla’

Esta obra es toda una fuente de inspiración para acompañarte día a día con cartas, recuerdos, consejos y reflexiones. Te anima a llenar tu vida de cosas que te hagan sentir completo, a no dejar pasar la oportunidad de decir un simple te quiero y a mirar la vida de frente sin miedo. Te impulsa a disfrutar sin pensarlo dos veces, valorando siempre todo lo que tienes. ‘Aquí y ahora’ llega para ayudarnos y eso, siempre es una buena noticia.

‘SHOWBOAT: la biografía definitiva de Kobe Bryant’

'Showboat, 'la biografía definitiva de Kobe Bryant'/ Foto: Timun Mas
‘Showboat, ‘la biografía definitiva de Kobe Bryant’/ Foto: Timun Mas

Llegó a anotar 81 puntos en un solo partido, quedó tercero en la lista de anotadores de la historia de la NBA y, uno de los mejores escoltas de la historia del basket estadounidense: no cabe duda de que Kobe Bryant es ya un mito y, esta biografía llega para descubrir más sobre él. Está publicado desde el 8 de enero.