El Museo del Prado ofrece visitas guiadas para las personas ciegas

Museo del Prado
Museo del Prado / Foto:Museo del Prado
  • Coolthelifestyle
    • Actualizado:

Lo ha anunciado este martes el Museo Nacional del Prado y se encuentra en el marco de la exposición ‘Reencuentro’. Se llevará a cabo en esta muestra y una vez se inaugure de nuevo todo el recorrido de esta exposición se va a incorporar a la oferta permanente de la pinacoteca.  Con las visitas guiadas para las personas ciegas se abre una nueva vía que garantiza el acceso a los contenidos y la participación igualitaria para estas personas.

museo del prado
Participantes en la actividad Reencuentro en palabras/ Foto: Museo Nacional del Prado

La reserva se puede hacer de manera gratuita con dos semanas de antelación. El máximo de personas estipulado para asociaciones o grupos de personas ciegas o baja visión es de 8 asistentes. La reserva, según informa su web, se puede hacer a través del siguiente email: [email protected]

Este colectivo podrá disfrutar de una visita descriptiva en la que, de manera pormenorizada, se comentarán las obras con un lenguaje preciso para que puedan participar y hacerse una idea mental de las obras, según anuncia el museo en una nota. Además en el recorrido se abordará el corazón del Museo del Prado, desde su historia y colección hasta las obras maestras de la exposición ‘El Reencuentro’.

El recorrido aborda el corazón del Museo del Prado, de su historia y de su colección, y repasará las obras maestras desde un enfoque diferente.

‘El Prado para todos’

 “El Prado para todos” es un proyecto que forma parte del Área de Educación destinado a promover la participación de todos los colectivos vinculados con la diversidad o con entidades sociales. En el contexto actual de pandemia, el Museo mantiene su vocación de fortalecer esos vínculos con la sociedad y con los grupos de personas más vulnerables. Así mismo trabajan junto a personas con necesidades específicas y con públicos que tradicionalmente no se han visto reflejados en él, haciendo del Museo un lugar inclusivo y participativo para toda la ciudadanía.

Entre las distintas actividades accesibles de este programa destacan Te quiero en pintura: retratos con emoción, Los sabores del Prado o Invencibles en el Prado.