Nuestra guía cultural del fin de semana

Cultura
Joanie Lemercier. Paisajes de luz / Foto: Fundación Telefónica
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Febrero va llegando a su fin y estos días la capital vuelve cargada de interesantes propuestas para disfrutar del fin de la semana al máximo. La llegada del buen tiempo nos anima a salir a la calle y, teniendo en cuenta las restricciones de la capital, hay una amplia variedad de opciones para disfrutar de la oferta cultural. Nosotros, como cada semana, hemos hecho una selección de planes diferentes para que estés al día sobre algunos eventos interesantes que pongan el broche a tu semana. Planes que, estamos seguros, te sacarán más de una sonrisa o te harán mover los pies al ritmo de la música. ¿Te animas? Esta es nuestra propuesta.

Un ballet flamenco

El sevillano José Poncel presenta este fin de semana en Madrid ‘Impulsos‘, un espectáculo que fusiona el ballet con el flamenco con la dirección escénica de Quino Falero. Además cuenta con la coreografías de Alonso Losa, Jesús Carmona, inmaculada Aranda y Ana Morales, y músicas de Víctor Marquez, José Almarcha y Francisco Prieto y las letras de Juan Fernández.

El tema central es ‘la soledad’, una tendencia humana que implica actuar movidos por una emoción sin tener en cuenta la razón: los impulsos, la necesidad de actuar. La impredecibilidad de las cosas. Puedes comprar aquí las entradas desde 15€.

cultura
Bailarín José Poncel / Foto: José Poncel

Una exposición

Este fin de semana Joanie Lemercier presenta su primera exposición en España. El artista es pionero en el uso artístico del ‘videomapping’ y co-fundador del colectivo AntiVJ en 2008. En esta ocasión realiza un recorrido por su universo más creativo combinando el dominio de la programación digital con una visión poética y profunda de la naturaleza con ‘Paisajes de luz’.

Una exposición cultural en la que observar depuradas líneas abstractas disgnas de la fascinación provocadas por majestuosas montañas. Son siete las instalaciones que el artista propone donde la naturaleza cobra una importancia especial que pone de manifiesto la trayectoria vital y artística del creativo, junto a la tecnología. Puedes encontrar más información la Fundación Telefónica. 

Cultura
Joanie Lemercier. Paisajes de luz / Foto: Fundación Telefónica

Un musical

Como sabemos, uno de los espectáculos más completos por la diversidad de estilos y aspectos que abarca. ‘La magia de Broadway’ es nuestro musical de la semana, una propuesta cargada de ritmo para llenar de notas de música alguno de tus días. Con una serie de melodías en Español en directo, se presenta en la capital esta propuesta tan elegante como sobria del Theatre Properties.

Un espectáculo que permanecerá en la cartelera hasta el próximo 18 de marzo y que no te puedes perder. Puedes conseguir la entradas en IFEMA Madrid.

Cultura
La magia de Broadway / Foto: IFEMA

Una zarzuela para jóvenes

El género de la zarzuela es el encargado de reflejar, de forma tanto teatral como divertida, diversos aspectos de la vida española. Un género nacido en Madrid que aúna lo esencial de los habitantes del país. En este caso, ‘Amores en Zarza’ se presenta como una propuesta cultural enfocada a los jóvenes, representada en el Teatro de la Zarzuela. Se trata de la quinta temporada del Proyecto Zarza del Teatro, hecho por y para jóvenes, iniciativa de Daniel Bianco para introducir el género en las nuevas generaciones. Puedes comprar las entrada en el Teatro de la Zarzuela.