Nuestra guía cultural de este fin de semana

CULTURA
Exposición 'Os Mares do Mundo' / Foto: Centro Conde Duque
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Como cada semana, Madrid se convierte en uno de los destinos culturales clave para disfrutar de la amplia variedad de eventos en la ciudad. A pesar de las dificultades, todos los artistas y personal del sector cultural se encuentran trabajando para desarrollar y continuar proporcionando una oferta variada para todos los públicos. Por eso, y porque sabemos que te gusta estar al día sobre lo último en la capital, en COOL hemos seleccionado algunas de las citas que debes conocer. Esta es nuestra guía cultural para este fin de semana.

La exposición de la semana

Con la naturaleza como temática principal, el gallego Manolo Paz expone en el centro Conde Duque hasta el 26 de abril una exposición con principios sostenibles. El mar y sus aguas son los protagonistas principales de la muestra ‘Os Mares do Mundo’; para la que ha trabajado especialmente en las formas y los procesos.

El gallego ha rescatado redes de pesca de los marineros con la que ha elaborado una gran pieza para hacer reflexionar al público. La tradición marinera en unión con la necesidad de una pesca responsable transfiguran esta obra en un ejemplo educativo y artístico al mismo tiempo. Tiene entrada gratuita.

Cultura
Exposición ‘Os Mares Do Mundo’ / Foto: Conde Duque

El musical: Annie en Madrid

Otra de las opciones que tenemos en nuestra lista es disfrutar de la magia de los musicales. Llenar nuestro fin de semana de emociones echando la vista atrás y recordando una de las historias que seguro marcaron nuestra infancia es una buena opción. Annie vuelve a Madrid de la mano de la compañía Theatre Properties y estará en la capital hasta el 21 de marzo de 2021 en el Espacio Raro del recinto ferial de IFEMA. Lleva cinco temporadas en cartel y es un evento al que puede acudir toda la familia. Un montaje que ya ha sido galardonado con siete premios Tony Award, tres premios Grammy y está catalogado como uno de los primeros musicales en el ranking de musicales en Broadway. Puedes comprar las entradas aquí desde 25€. 

CULTURA
Musical Annie / Foto: IFEMA

Un Clásico de la literatura en el Teatro

Este sábado día 20 de febrero, La Compañía Martes Teatro presenta ‘La casa de Bernarda Alba‘ en el Teatro Estudio2. El clásico de Federico García Lorca dirigido en esta ocasión por Oscar Olmeda representan este drama de siete mujeres que padecen dolores universales producidos por temas como la soledad o la educación en España a lo largo de la historia, hasta ahora. Puedes adquirir aquí las entradas. 

Cultura
‘La Casa de Bernarda Alba’ / Foto: Atrápalo.com

El Centro Cultural Flamenco de Madrid reabre sus puertas

Los tablaos flamencos en España son uno de los tesoros culturales que abarcan muchas ciudades del país. En Madrid, por la pandemia, el Centro Cultural Flamenco de Madrid se vio obligado a cerrar sus puertas. Pero tenemos una buena noticia: están de vuelta. Acogen de nuevo a los espectadores retomando su actividad con un espectáculo de producción propia: ‘Lorca Poeta Flamenco’. Un espectáculo para disfrutar del arte flamenco y poner las emociones a flor de piel.