Ajedrez: el juego de moda y los modelos más exclusivos

Ajedrez
Ajedrez de Lladró. /Foto: Lladró

El ajedrez es tendencia. Un juego de mesa con años de historia que, aunque no se sabe a ciencia cierta, pudo nacer en India con el nombre de chaturanga y popularizarse más tarde en China, Rusia, Europa y Persia. Los términos «ajedrez», «ajedrez online», «jugar ajedrez» o «tablero de ajedrez» acumulan miles de búsquedas en los últimos meses según Google Trends. La fiebre intelectual por este pasatiempo milenario crece a pasos agigantados. ¿Lo mejor? Que estamos en plena Navidad así que serán muchos los que esperen con ansia un bonito tablero la noche de Reyes.

Conscientes de esto último, en COOL hemos querido hacer una selección de los tableros de ajedrez más exclusivos del momento. Hemos encontrado espectaculares diseños y te los mostramos a continuación. Ahora solo cabe preguntarse ¿regalo, autorregalo o ambos? Desde luego es un artículo que podemos sumar a la lista de deseos del bon vivant, del que aprecia la vida en altamar o del hombre más COOL en palabras de Eugenia Silva. Por que, al fin y al cabo, ¿a quién no le agrada tener un bonito ajedrez?

Ajedrez
Maletín de ajedrez de Louis Vuiton. /Foto: Louis Vuitton

Confeccionado en microfibra, cuero y madera, este maletín es ideal para los que ya tienen un ajedrez y quieren viajar con él.  Es de Louis Vuitton y está disponible en la web de la maison bajo pedido. Un perfecto regalo de Navidad para los más experimentados jugadores.

Ajedrez
Ajedrez de Lladró. /Foto: Lladró

Este ajedrez con fichas en tonos claros y azules de porcelana con tablero de madera para la decoración del hogar es de Lladró y tiene un precio de 2.560 euros en la web de El Corte Inglés. Es perfecto para colocar junto a cualquier butaca de diseño para crear un ambiente intelectual cargado de estilo y glamour.

Ajedrez
Ajedrez de Hermès. /Foto: Hermès

Este juego de ajedrez chino en sicomoro y caoba macizos naturales con piezas esculpidas a mano, inspiradas en el juego Samarcande y cajones de almacenaje recubiertos con una lámina de piel y asas en becerro es de Hermès. Se trata de una pieza emblemática hecha en Indonesia y tiene un precio de 5.400 euros en la web de Hermès

Ajedrez
Ajedrez de Harrods./Foto: Harrods

Este ajedrez es una auténtica pieza de coleccionista. Se trata de un ajedrez que homenajea la saga de El señor de los anillos y cada una de las piezas representa alguno de los personajes de la novela. Este capricho digno de los más intelectuales cinéfilos tiene un precio de 1.222 euros en la web de Harrods. ¿Listos para la batalla?

Ajedrez
Ajedrez de Ralph Lauren. /Foto: Ralph Lauren

Este ajedrez de Ralph Lauren Home está fabricado en lujosa madera de nogal y piel de fibra de carbono. Incluye una caja con tapa para su almacenamiento y piezas recubiertas de carbono y níquel pulido.Tiene un precio de 2.355 euros en la web de Ralph Lauren.

 

Ajedrez
Ajedrez de plata de Lladró. /Foto: Lladró

Terminamos con este ajedrez con piezas de porcelana blancas y negras con lustre plata brillo y mate y tablero de cristal antichoc grabado al ácido. Tiene un precio de 2.140 euros en la web de Lladró y está hecho a mano en España. Esta pieza artesanal no dejará a nadie indiferente. Si te haces con ella o la escoges como regalo esta Navidad, cautivarás a todos tus invitados o a ese ser querido al que vayas a obsequiar.