Las películas más románticas de la redacción de COOL

Algunas de las películas románticas de la redacción de COOL / Foto: COOL
Algunas de las películas románticas de la redacción de COOL / Foto: COOL
Paloma Herce
  • Paloma Herce
  • Periodista especializada en moda, viajes y estilo de vida. Doble graduada en Periodismo y Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad CEU San Pablo, Máster COPE de radio. Llevo más de 10 años escribiendo y hablando sobre desfiles, tendencias, restaurantes, viajes y hoteles. En definitiva, los pequeños placeres de la vida. También he trabajado en la sección de Internacional y en agencias de comunicación. De pequeña escribía poesía pero eso no cuenta. Mi leit motiv en la profesión y en la vida es una frase de Diana Vreeland: 'the eye has to travel'.
    • Actualizado:

Dentro de pocas días es la fecha más romántica del año y el cuerpo nos pide comedias de amor. Sobre todo este año, que vamos a disfrutar de un día de San Valentín más íntimo. Da igual si lo celebramos acompañados de nuestro pareja o de nuestros amigos más íntimos con los que vivamos, el 14 de febrero es un buen día para pasarla con una película de amor. ¿Cuáles son las películas más románticas de la redacción de COOL? Aquí las tienes. Películas icónicas, comedias de los 2000 y clásicos que nunca fallan.

Estefanía Cantos: Memorias de África (1985)

Cartel de la película Memorias de África
Cartel de la película Memorias de África

«Meryl Streep, Robert Redford y Kenia… ¿Existe una película más romántica? La historia de amor de de Karen Bixen y Denys Finch-Hatton es una historia de amor como las de antes».

Beatriz Carmona: Otoño en Nueva York (2000)

Cartel de la película Otoño en Nueva York
Cartel de la película Otoño en Nueva York

«Otoño en Nueva York es una de los clásicos del cine romántico. Una de esas historias que emociona una, dos o tantas veces como te detengas a verla. Que entre sus protagonistas encontremos a Richard Gere y a Winona Ryder ya el resultado hablaría por sí mismo, aún más si añadimos que la ciudad en la que transcurre el argumento es la Nueva York en su época más otoñal. Esta película muestra diversas caras del amor y cómo supera múltiples barreras que la vida antepone a la pareja. Tanto antes, como después de enamorarse. Una historia que pone las emociones a flor de piel y que busca enseñar que lo más importante es amar mucho y bien; el resto de los factores son secundarios».

Paloma Herce: Vacaciones en Roma (1953), Adivina quién viene a cenar esta noche (1967), Annie Hall (1977) y The Holiday (2006)

Cartel de la película de Vacaciones en Roma
Cartel de la película de Vacaciones en Roma

«He elegido un puñado de películas porque es imposible quedarse solo con una. En este caso todas ellas representan diferentes historias de amor y por eso me gustan. Vacaciones en Roma es mi favorita porque es en mi ciudad preferida y con mi actriz preferida, Audrey Hepburn. Es divertida, es icónica y es un imprescindible en San Valentín. Ay, Gregory Peck…

Annie Hall es otra de esas películas que nunca falla cuando se habla de comedias románticas. La cinta de Woody Allen está llena de momentos desternillantes propios del director que te hacen disfrutar de la peculiar historia de amor de los protagonista con Nueva York de fondo. The Holiday, protagonizada por Cameron Diaz, Jude Law y Kate Winslet es otra de esas películas que disfrutas con un bol de palomitas. ¿Lo mejor? Su magnífica banda sonora de Hans Zimmer, que ha sido incluso utilizada en un importante programa de radio. Por último, recomiendo Adivina quién viene a cenar esta noche, deliciosa película protagonizada por la siempre impecable Katherine Hepburn y dirigida por Stanley Kramer que te hace reflexionar en el cambio que -por suerte- existe en muchas historias de amor».

Elisa García-Faya: Un paseo para recordar (2002) y La vida es bella (1997)

Cartel de la película Un paseo para recordar
Cartel de la película Un paseo para recordar

«Mi película romántica favorita es Un paseo para recordar, con Mandy Moore y Shane West. La veía cada año con mi padre el día que nos daban las vacaciones de verano en el cole. Nos la poníamos en mi cuarto en el ordenador -que entonces todavía era un armatoste enorme- y nos hacíamos unas palomitas. ¡Para mí es doblemente romántica! ¡Es una historia preciosa! Un amor adolescente muy, muy puro… Creo que es una película llena de valores y por eso merece la pena verla más de una vez. Ah, y jamás puede faltar, por razones obvias, La vida es bella… Es otro de mis películas románticas favoritas».

Isabel Marín: Pearl Harbor (2001), Notting Hill y Los puentes de Madison (1995)

Cartel de la película de Pearl Harbor
Cartel de la película de Pearl Harbor

«Pearl Harbor no es una película romántica como tal… Pero yo la disfruto mucho, sobre todo por la principal historia de amor, protagonizada por Ben Affleck, Josh Harnett y Kate Beckinsale. Es un buen plan para San Valentín. Pero tengo más películas. Otra de las comedias románticas que nunca falla es Los puentes de Madison, de Clint Eastwood. Por último, Notting Hill con Hugh Grant y Julia Roberts. Una película que jamás pasa de moda, pase el tiempo que pase, y ella es, desde mi punto de vista, la actriz con mayúsculas».

Fina Grosso: Cómo perder a un chico en diez días (2003)

Cartel de la película Cómo perder a un chico en diez días
Cartel de la película Cómo perder a un chico en diez días

«Dentro de todas las películas que hay… Yo elijo es How yo lose a guy in ten days (Cómo perder un chico en 10 días) interpretada por Kate Hudson y Matthew McConaughew. Es una película que me encanta desde pequeña porque primero, la protagonista es periodista y reflejaba lo que yo quería ser. Segundo, considero que es una peli muy de San Valentín, porque los actores tienen una química extraordinaria y la convierten en una comedia romántica dotada a la vez de una dosis canalla que engancha. Me gustaría resaltar la importancia de la moda en la película: el icónico vestido amarillo, el diamante amarillo… Lo tiene todo».

Rocío Álvarez: El diario de Noa (2004)

Cartel de la película El Diario de Noa
Cartel de la película El Diario de Noa

«Es una historia de oportunidades perdidas, de hacerse mayor y del poder del amor duradero. Tras visualizar esta película, se puede sacar una reflexión muy clara: si de verdad nos proponemos algo, y le ponemos esfuerzo y tesón, cualquier cosa es posible. El diario de Noa, con Ryan Gosling y Rachel McAdams, también nos hace extraer otra importante conclusión… Y es que la vida supone experimentar cambios constantemente.

A lo largo de los años habrá momentos de todo tipo, muy buenos, regulares e incluso algunos en los que simplemente solo verás oscuridad y soledad. Sin embargo, a pesar de las adversidades, a pesar de que creas que todo va de mal en peor, la vida te puede dar un giro radical de 180º que no esperabas. A mí me encanta porque no solo es un film de amor idílico, nos acerca más  la realidad de una pareja: el estatus social, el económico, el miedo humano a enamorarse e incluso la vejez».