Guía cultural para ir en familia

Cultural
Alexéi von Jawlensky. El paisaje del rostro / Foto: Fundación Mapfre
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

¿Cuántas veces deseamos encontrar el momento perfecto para pasar tiempo en familia? Este puente es el momento perfecto. Si vives en Madrid y puedes sacar un hueco para hacer planes, en nuestra guía cultural te mostramos algunas ideas para crear momentos especiales junto a los tuyos.

Un espectáculo de danza, una exposición y la galería de arte de moda que acaba de abrir en Madrid son tus citas con la cultura esta semana.

Danza: el ballet ‘Carmen’ en Madrid

Asistir al teatro es una de las actividades que seguro que habrás hecho con tu padre cuando eras pequeño y que aún puedes hacer. Te proponemos todo un clásico: disfrutar del espectáculo ‘Carmen’ de la mano de la Compañía de Ballet Antonio Gades. Se trata del espectáculo de danza más aclamado en el mundo que, bajo la batuta de Gades, promete hacer de esta gala un recuerdo difícil de olvidar.

Puedes conseguir aquí las entradas para el próximo 22 de marzo a las 20:30 horas.

Una exposición: ‘Jawlensky. El paisaje del rostro’

Las salas de la fundación Mapfre de Madrid acogen hasta el próximo 9 de mayo la exposición El paisaje del rostro del artista ruso Alexéi von Jawlensky (1864-1941) . Este pintor es uno de los protagonistas del movimiento expresionista por ser pionero en el desarrollo de la pintura abstracta centrándose en el tema del rostro ajeno. Además de paisajes y rostros.

Esta muestra de más de 100 obras está agrupada en 6 secciones y destacan algunos autores como Henry Matisse, Marianne von Werefkin o Gabriele Münter, como principales influencias de la obra. De esta manera, se generan interesantes diálogos en los que participan otros autores enriqueciendo esta cita cultural.

Visitar la última galería de arte

Intersticio es una de las últimas promesas culturales de la capital. Esta galería londinense de arte contemporáneo se acaba de instalar en la capital para completar la oferta cultural de la ciudad. ¿Qué mejor día que el del padre para visitar ‘la galería de arte de moda de Madrid’?

La calle Alcántara 31 acoge la presentación ‘Claro el Bosque‘; una exposición que tiene el placer de inaugurar este nuevo espacio artístico en Madrid.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de INTERSTICIO (@interstic.io)