Los planes que nos proponen los diseñadores españoles para Semana Santa

Pierre Cardin en 1965 / Foto: Getty Images
Pierre Cardin en 1965 / Foto: Getty Images

La Semana Santa se presenta cultural, porque ya que no podemos viajar, podemos seguir culturizándonos. Esta Semana Santa es momento de descubrir documentales, de ver exposiciones, de ver esas películas que nos apetecen tanto… No paramos de tener novedades a nivel cultural por lo que es fácil elegir la opción que más nos guste. Si no sabemos qué elegir aquí tenemos una guía cultural hecha por nuestros diseñadores españoles: Ana Locking, Daniel Rabaneda, Juan Vidal y Miguel Becer.

Todas estas recomendaciones están ligadas con el diseño y la moda, propuestas interesantes para los amantes de esta industria. Podcast, exposiciones, documentales… Son recomendaciones que recoge el Centro Superior de Diseño de Moda de la Universidad Politécnica a través de una nueva edición de ‘Why don’t you’. Tenemos de todo para elegir esta Semana Santa.

Ana Locking

«Recomiendo ‘Fire Talk With Me’, la exposición que está comisariada por mí y que muestra el compromiso de la moda con la sociedad». Es una exposición que encontramos en el Ayuntamiento de Madrid, en el CentroCentro. Una muestra de diferentes marcas que han tenido un gran mensaje comunicativo y comprometido en su historia. Ejemplos de marcas como Moschino, Palomo Spain, Loewe, Simone Rocha, Vivienne Westwood, Valentino, Saint Laurent… Una exposición que Ana Locking recomienda ahora y de la que podemos disfrutar hasta el próximo junio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Ana Locking (@analocking)

Juan Vidal

«Yo propongo el podcast Creative Conversations with Suzy Menkes’ o el documental sobre la vida de Franca Sozzani, ‘Franca, Chaos and Creation’, icono del mundo de la moda». El documental de la editora de moda ya lo recomendamos en COOL porque es una buena guía audiovisual para entender cómo funciona una revista de moda.

Cartel de la serie de Franca Sozzani / Foto: Netflix
Cartel de la serie de Franca Sozzani / Foto: Netflix

Daniel Rabaneda

«Yo propongo explorar el universo de otros creadores con ‘Notebook on cities and clothes’, documental sobre Yohji Yamamnoto o la biografía de McQueen y John Galliano: ‘Dioses y reyes: ascenso y caída de John Galliano y Alexander McQueen’». Si queremos conocer más la vida de dos grandes creadores como John Galliano y Alexander McQueen, este libro de la editorial Superflua es una buena opción para una tarde de sábado.

Portada de 'Dioses y Reyes' / Foto: Editorial Superflua
Portada de ‘Dioses y Reyes’ / Foto: Editorial Superflua

Miguel Bécer

Terminamos con los diseñadores y lo hacemos con Miguel Bécer, fundadora de Mané Mané, que también tiene su propia recomendación. «Propongo profundizar en el sector a través del documental de Pierre Cardín». House of Cardin es un documental de 2019 que podemos encontrar en la plataforma de Netflix. Dirigido por P. David Ebersole y Todd Hughes, descubre los documentos más privados del creador. La mejor manera de conocer uno de los diseñadores más importantes de la historia de la moda.

Cartel de House of Cardin / Foto: Netflix
Cartel de House of Cardin / Foto: Netflix