Segunda parada de la exposición itinerante ‘See Louis Vuitton’: Hangzhou

Exposición Louis Vuitton
See LV en Hangzhou / Foto: Louis Vuitton
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

Louis Vuitton es una de esas firmas de lujo que han creado un universo en torno a su marca gracias al legado que en su día dejó el fundador de esta casa, Louis Vuitton Malletier, cuyo origen se remonta a 1854. Por eso, esta potente casa francesa ha decidido celebrar los 160 años de su creación con una exposición itinerante llamada SEE LV. Aunque su inauguración mundial fue en 2020 en Wuhan, ahora ha dado el segundo paso de su recorrido presentándose en la ciudad china de Hangzhou.

Exposición Louis Vuitton
Exposición SEE LV / Foto: Louis Vuitton

Una exposición itinerante

El motivo de esta segunda parada es el significado de la ubicación escogida en cuanto a su rico patrimonio cultural y vitalidad moderna. Esta experiencia bajo el sello de la calidad de Louis Vuitton invita a los espectadores a reencontrarse con un universo de la marca. En esta, se fusionan diseños y objetos de archivo de la Colección Heritage de la Maison con creaciones más recientes. Además, es preciso mencionar cómo esta visita combina experiencias inmersivas y digitales fusionando la tecnología con el diseño.

exposición Louis vuitton
See LV en Hangzhou/ Foto: Louis Vuitton

SEE LV se divide en 5 áreas entre las que podremos observar el diseño clásico contemporáneo de Louis Vuitton, bolsos de viaje que datan de principios del siglo XX y obras de arte en colaboración con otros artistas. Además de las creaciones más icónicas, que hacen de esta exposición una visita obligada si tienes posibilidad de asistir antes del 20 de junio.

Heritage LV

Uno de los aspectos que más refleja esta exposición es la esencia Louis Vuitton y la pasión de esta marca por viajar. En otra ocasión ya te contamos sobre los libros de viajes a través de diferentes ciudades en colaboración con artistas internacionales, esta es otra manera de conocer la historia de la marca. Todo ello a través de una lente contemporánea y la información existente recopilada sobre cómo ha llegado Louis Vuitton hasta aquí. Sin perder de vista aquellos míticos baúles de principios del siglo XX.

Exposición louis vuitton
Exposición SEE LV / Foto: Louis Vuitton

Ubicación y horario: Hangzhou Hubin Yintai in77 (calle peatonal Hubin), desde las  10:00 horas hasta las 22:00 horas.