Las series favoritas de la redacción de COOL

Lady Di en 1985 / Foto: Getty Images
Lady Di en 1985 / Foto: Getty Images

La pequeña pantalla tiene cada vez más protagonismo y las producciones en capítulos están a la orden del día. La oferta de series es tan buena como una cartelera de cine. Hemos hecho una selección de series y hemos elegido las que más nos gustan. Estas son las series favoritas de la redacción de COOL.

Paloma Herce: Halt and Catch Fire (2014)

«Hay muchas series que me gustan y que he vuelto a ver -entre ellas Suits, que estoy volviendo a revivir años después-, pero la que recomendaría en estos momentos es Halt and Catch Fire, una serie de 2014 que nos traslada al auge del personal computer. Está ambientada en Silicon Praire, en Texas, y posteriormente se traslada a Silicon Valley, que poco tiene que ver con lo que conocemos ahora. De hecho, con Halt and Catch Fire podremos ver sus inicios. La serie está protagonizada por Lee Pace, Mackenzie Davis, Scoot McNairy, Kerry Bishéy Aleksa Palladino y con ellos no solo vivimos el desarrollo de la tecnología de la época… También somos testigos de un entramado de relaciones personales que añaden a la serie ese punto sentimental que siempre es necesario. Es un interesantísimo reflejo de la evolución de la informática moderna… Y de la moda de los 80. Y lo más importante, es imposible no enamorarse del carácter de cada uno de los personajes».

Cartel de la serie 'Halt and Catch Fire'
Cartel de la serie ‘Halt and Catch Fire’

Fina Grosso: The Morning Show (2019)

«Tengo que decir que soy muy de series. Durante el confinamiento vi muchísimas y de toda índole pero, sin lugar a dudas, mi favorita de los últimos meses -que llegué incluso, a volver a ver- es The Morning Show, con Jennifer Aniston y Reese Witherspoon. Una tira de periodistas, con una fotografía estupenda y un vestuario para mi gusto, perfecto. Los looks de Jennifer Aniston en The Morning Show muestran a una especie de Rachel Green madura y refinada que destila elegancia por los cuatro costados y la trama es, sencillamente, atrapante. Las luces y las sombras que hay detrás de un programa de tv en prime time, la lucha de egos televisivos y los claroscuros de movimientos como el ‘Me Too’… La hacen irresistible».

Cartel de la serie de 'The Morning Show'
Cartel de la serie de ‘The Morning Show’

Elisa García-Faya: The Sinner (2017)

«Mi favorita es The Sinner, es brutal. Partimos de la base de que soy muy fan de Jessica Biel y de que me cambiaría por ella… Pero además de eso, es una serie que tiene que ver todo amante de la novela negra, como es mi caso. Te deja mal cuerpo porque hay escenas fuertes pero es un thriller psicológico policial que se mantiene constante en su punto mas álgido de tensión temporada tras temporada.  ¡Es muy, muy top! Ya estoy esperando a que  salga la siguiente temporada».

Cartel de la primera temporada de The Sinner
Cartel de la primera temporada de The Sinner

Estefanía Cantos: The Crown (2016)

«La mía es, sin ninguna duda, The Crown. Tras ver todas las temporadas vi todos los documentales que existían acerca de Lady Di».

Cartel de la primera temporada de 'The Crown'
Cartel de la primera temporada de ‘The Crown’

Isabel Marín: Unorthodox (2020)

«Yo elijo Unorthodox, una de las mejores series que he visto en los últimos tiempos. Está basado en la historia de  Deborah Feldman, que publicó su autobiografía en 2012. Con esta historia saca a la luz esa parte del fundamentalismo con el que se vive la religión en algunas comunidades, en este caso, la judía. Este relato me hizo detenerme y reflexionar mucho sobre las culturas y lo que deben de pasar algunas mujeres en algunos puntos del mundo. La historia de lucha la protagonista, casada en un matrimonio concertado a los 17 años y obligada a ser madre a los 19 me parece un relato valiente, de esperanza y un ejemplo para otras mujeres que, como ella, han podido sentirse en la misma situación no estando de acuerdo con lo que su cultura o la sociedad les marcaba. Siempre pensé que ‘la música mueve el mundo’… Esta frase me viene a la mente tras ver que la protagonista se refugió en su piano y en las clases de este instrumento para escapar de esta situación y evadirse de lo que vivía en su hogar».

Cartel de la serie 'Unorthodox' / Foto: Netflix
Cartel de la serie ‘Unorthodox’ / Foto: Netflix

Beatriz Carmona: Emily in Paris (2021)

«En cuanto a series elijo a Emily in Paris… Una chica que lo deja todo para perseguir sus sueños. ¡Y quién la sigue, la consigue! Emily in Paris es una serie que se lanzó no hace mucho y que demuestra que el buen trabajo y la creatividad terminan dando su fruto. Por no hablar del toque romántico que hace de este serie una serie amena para ver en poco tiempo. Emily Cooper enseña el valor de la tolerancia, el trabajo en equipo y la importancia de la diversidad de perspectivas y opiniones en la sociedad. Contratada por una fuerte empresa de marketing, esta chica se marcha de Chicago para poner a prueba su creatividad y alcanzar sus metas. En cuanto a la realización, habría que analizar el glamour que lleva impregnado la ciudad elegida: París. Así como el vestuario corre de la mano de Patricia Field, estilista de Sexo en Nueva York. Aunque ha sido una serie de Netflix criticada, al igual que Gossip Girl o el mismo Sexo en Nueva York, se encuentra entre las finalistas para ganar el Globo de Oro a la mejor serie o musical. Por algo será».

Cartel de la serie 'Emily in Paris' / Foto: Netflix
Cartel de la serie ‘Emily in Paris’ / Foto: Netflix

Rocío Álvarez: Vikingos (2013)

«Creo que de todas las series que he visto no me podría quedar con una, entre clásicos como Friends y Sexo en Nueva York, pasando por obligatorias como Breaking Bad o Juego de Tronos… hasta futuristas como Dark. Creo que es muy difícil elegir, pero si me tuviese que quedar con una… yo creo que sería Vikings Vikingos en español-. Primero porque podríamos decir que es una serie histórica. Te enseña una parte de la historia que, o se enseña muy rápido y no cala, o directamente se olvida, y creo que es esencial… Segundo, porque además de que aprendes, y de que engancha, sus personajes tienen tanta fuerza que asusta. ¡No quiero hacer spoilers pero el que la ha visto, me entiende! Por último y no por ello menos importante, los paisajes te dejarán con ganas de viajar y la música que acompaña a cada escena harán que se te ponga la piel de gallina».

Cartel de la serie Vikings
Cartel de la serie Vikings