¿Sin planes para el fin de semana? Te proponemos una guía cultural

cultura
Foto: Unsplash
Beatriz Carmona
  • Beatriz Carmona
  • Cordobesa de alma creativa, inquieta y comunicadora. Entiendo la moda como una vía de expresión imprescindible y la gastronomía como una puerta abierta hacia cualquier parte del mundo. Observo para contarte la belleza de los detalles más pequeños; ese rincón capaz de sacarnos una sonrisa y que nos hace caer en la cuenta de cuán afortunados somos.
    • Actualizado:

¿Aún sin planes para el finde? El sector cultural está dispuesto a ofrecer lo mejor de sí mismo para continuar acompañándonos en nuestro tiempo libre, hacernos soñar y así desconectar disfrutando del arte. Madrid es una de las capitales que más opciones ofrecen, proporcionando así una amplia variedad de planes semanales para que la vida siga siendo igual o aún más emocionante. En este artículo te proponemos una guía cultural para este fin de semana al que debes echar un vistazo.

Varias opciones de planes culturales que se ajustan a tus preferencias. Hemos seleccionado algunas de las citas más relevantes con la cultura. ¿Te las vas a perder? Vamos allá.

Un musical

Si no sabes qué hacer este finde, ir a ver un musical es una de las mejores opciones para desconectar de la semana. La fusión de la música y el teatro siempre es una buena opción. Este fin de semana se puede disfrutar en la capital de ‘Ghost El Musical, más allá del amor’. En vísperas al día de los enamorados, este musical se presenta en Madrid para contarnos hasta donde llega el límite del amor; tras resultar ser un éxito en Broadway y Londres.

Cultura
Foto: Musical Ghost

Basada en la película protagonizada por Patrick Swayze, Demi Moore y Whoopi Goldberg; esta obra cuenta la historia de una chica que consigue contactar a través de una médium con su pareja que fallece.

Un concierto de música clásica

El Auditorio Nacional de España acoge los próximos días 6 y 9 de febrero ‘Morricone y los clásicos en el cine’. Uno de los conciertos de la fundación Excelentia, a cargo de Délica Chamber Orchestra. Esta cita con la música tendrá lugar en la Sala de Cámara del Auditorio a las 19:30. La orquesta está formada exclusivamente por mujeres procedentes de los conjuntos más prestigiosos de Europa como Inglaterra, Alemania, Hungría y España, entre otros. ¿De qué se podrá disfrutar? Los grandes éxitos de las bandas sonoras del gran compositor: Ennio Morricone, son los protagonistas de esta muestra. Memorias de África, Cinema Paradiso, La Misión, La Lista Schindler y una gran selección de bandas de películas sonarán para evadirse junto a uno de los grandes creadores.

Un teatro

Una clásico como ‘Cinco horas con Mario‘ de Miguel Delibes llega a Madrid de la mano de la reconocida actriz Lola Herrera. El Teatro Bellas Artes presenta la adaptación de esta gran otra teatro para recordarnos algunos de los temas que rondan la cabeza del ser humano. El sentido de la vida, la culpa o la soledad, entre ellos. A través de la muerte de su marido, Carmen Sotillo dialoga con el cadáver de su marino llenando de tópicos su monólogo. Una obra a través de la cual el gran escritor aún mantiene viva a la España de la época a la que se remonta (1966).

 

Una exposición

Desde el pasado 14 de enero hasta el día 27 de febrero, la Galería Marlborough acoge la obra ‘La condición humana. Una cita con los artistas «neofigurativos» más representativos de estilo contemporáneo: Bacon y Freud. Dos de los pintores más relevantes de la Escuela de Londres, cuyo factor significativo coincide con el pesimismo y el individualismo. Ambos característicos de la época por la que atravesaron durante su trayectoria: la Segunda Guerra Mundial. En esta muestra se aprecia cómo ambos artistas jugaron con la figura humana hasta conseguir mostrar la parte más carnal de esta. Si quieres saber más sobre ésta exposición, te recomendamos este artículo.

Cultura
Francis Bacon, Study for a Bullfight. /Foto: Galería Marlborough